Argamasilla de Calatrava: El equipo de Gobierno informa del proyecto de la depuradora que financiará la Junta

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava viene manteniendo durante este mes diversas citas con colectivos y representantes municipales para dar a conocer el proyecto definitivo de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Una infraestructura cuyos 5 millones de euros de coste de ejecución serán finalmente financiados por el Gobierno autonómico a través del ente Aguas de Castilla-La Mancha.
depu
Según señala el Consistorio en nota de prensa, la ronda de contactos se iniciaba el pasado 9 de enero, con la primera de las dos comisiones informativas de Urbanismo previstas para informar a los grupos políticos municipales de las últimas novedades acerca de este proyecto, que previamente había sido planteado por ACUAES, Aguas de las Cuencas de España, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Un proyecto sobre cuyo emplazamiento, a casi dos kilómetros de la población, se pronunciaba con carácter definitivo y tras atender las diversas sensibilidades y criterios técnicos, el Pleno del Consistorio rabanero por unanimidad en una sesión anterior.

En la referida reunión de los partícipes de la comisión de Urbanismo se repasaron no solo los datos técnicos o de emplazamiento, sino también los económicos de la que será la EDAR de Argamasilla de Calatrava.

Y es que se abordaba así el borrador de convenio valorado en más de 5 millones de euros procedentes de la Junta de Comunidades. Un documento en el que se pone de manifiesto la voluntad del Gobierno regional de colaborar con el Ayuntamiento, no sólo por el apoyo técnico o financiero de Aguas de Castilla-La Mancha que se explicita, sino también porque se recoge que este organismo se hará cargo de la gestión y explotación del servicio de depuración, con una infraestructura necesaria que garantiza el desarrollo sostenible de esta localidad.

La nueva reunión que en este sentido van a mantener los participantes en la comisión de Urbanismo va a tener lugar este lunes 23 de enero, tras un periodo prudente para que los grupos municipales hayan estudiado todos los pormenores y puedan aclarar cualquier tipo de duda con los técnicos municipales.
Jesús Ruiz, con la mirada puesta en el Pleno previsto para tres días más tarde y en el que se habrá de aprobar el convenio, confía en que los grupos de la oposición se puedan pronunciar de una manera responsable, “ya que ésta no solo es una demanda por parte de los vecinos de la localidad, sino que en ese interés social se requiere de la unanimidad de todos sus representantes públicos”.

El teniente de alcalde para las áreas de Obras, Servicios, Urbanismo y Medio Ambiente recuerda que “después de muchas reuniones en diferentes organismos como el Ministerio, la Confederación Hidrográfica o la Junta de Comunidades, hemos conseguido que sea ésta la que financie la infraestructura, con una inversión de más de 5 millones de euros; sin duda, una magnífica noticia para todos los vecinos de Argamasilla de Calatrava”.

De todo lo aquí apuntado, el equipo de Gobierno informaba el pasado jueves 19 de enero, a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana. Nuevamente, los munícipes estuvieron acompañados por los técnicos, algo habitual en la gestión del Ayuntamiento que dirige como alcaldesa Jacinta Monroy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img