Ciudad Real: 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria asisten en el Teatro Quijano a representaciones en inglés

El Teatro Quijano de Ciudad Real acoge durante estos días unas Jornadas de Teatro bilingüe en inglés para los escolares de Ciudad Real destinado a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. Se han representado 4 obras adaptadas a los niveles escolares de los participantes por parte de la compañía “Forum theatre and education”, a las que han acudido 11 centros escolares de la capital.
ingles
La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha acudido a la sesión de esta mañana, y destacaba cómo “es una más de las actividades que la Concejalía lanza durante el curso para facilitar a los centros recursos y actividades complementaria que enriquezcan el currículum que están impartiendo.

“En esta ocasión estamos maridando el teatro con las habilidades expresivas con aprendizaje del inglés, dos líneas temáticas que eran una prioridad del Consejo Escolar”.

Cada uno de los días ha habido dos sesiones en las que se han representado “Ghost in love”, “How to be Sherlock Holmes”, “Gulliver” y “Alice”. 4 obras que tienen un componente muy atractivo para los niños para que comprendan las historias y participen en ellas.

La concejala avanzaba que se realizarán algunas actividades más en educación en valores, que refuerzan la parte de teatro que se quería potenciar este curso. De hecho los 50 talleres de iniciación a las habilidades expresivas que se habían programado, cuentan con más demanda que oferta, y serán realizados por más de 2.000 escolares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img