Isabel Rodríguez se congratula por la aprobación de la propuesta del PSOE sobre conciliación que beneficia a más de 4.700 personas en Ciudad Real

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, defendió en el último Pleno celebrado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) sobre conciliación y corresponsabilidad que ha sido aprobada en la Cámara Baja con el único voto en contra del Partido Popular.
isabel
Entre las muchas medidas contenidas en la iniciativa, Isabel Rodríguez destacócomo prioridades la regulación del contrato a tiempo parcial y las horas extra; la regulación de los permisos de paternidad y maternidad para hacerlos iguales, obligatorios e intransferibles y a los que se han acogido en la provincia de Ciudad Real más de 4.700 hombres y mujeresdurante 2016; la recuperación de los servicios públicos, especialmente la universalización de la educación de 0 a 3 años; la revitalización de la Ley de Dependencia; y la racionalización de horarios, tanto en el ámbito privado como público.

La diputada socialista se preguntó en su intervención si “¿este es el país que queremos? Un país donde los abuelos tienen que hacerse cargo del cuidado de sus nietos, donde la brecha salarial entre hombres y mujeres es de un 20%, donde más del 70% de los contratos a tiempo parcial son firmados por mujeres, un país en el que hemos pasado de la constitución de 254.00 hogares al año en 2012 a 76.000 en 2014, un país en el que son más las personas que mueren que las que nacen y donde en el año 2050 tendremos un 30% de población mayor de 65 años”.

“Las necesidades de este país en su cohesión social y distribución económica no dependen solo de lo que decidan las familias;dependen también de lo que hagamos en esta Cámara. La conciliación y la corresponsabilidad no pueden dejarse solo en el ámbito privado”, reseñó Isabel Rodríguez, quien pidió el apoyo de los grupos parlamentarios para esta iniciativa no solo “para avanzar en una sociedad más igualitaria y más justa”, sino también para lograr “un crecimiento económico más equitativo” y abordar el “desafío demográfico”.

“Es nuestra responsabilidad que esta cuestión sea de primer orden en nuestra política. Tenemos que conciliar las necesidades sociales, demográficas y económicas del país con las necesidades individuales de estabilidad laboral, de unos salarios y pensiones dignos, de atención a la vida familiar”

Para ello, abogó por “recuperar el espíritu de la Ley de Igualdad que se rompió con la reforma laboral y con las políticas del PP y que han tenido una incidencia muy negativa sobre la Igualdad en nuestro país”.

Por último, Rodríguez pidió el apoyo a esta proposición no de ley e instó a “no perder un segundo para construir este deseo común”, una tarea para la que garantió que el Grupo Socialista “apoyará a todas las administraciones, a todos los gobiernos que decidan trabajar por esta cuestión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img