Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Urbanismo estudia si es necesario instalar elementos de seguridad en los edificios de la Plaza Cervantes

- 3 febrero, 2017 – 13:442 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.La alcaldesa de Ciudad Real ha recordado que días atrás aparecieron grietas en el muro del solar del antiguo edifico número cinco de la Plaza Cervantes, el inmueble que fue demolido tras declararse en ruina. Mientras se estudió la situación el paso fue cortado mediante unas vallas por la Policía Local. Previendo cualquier contingencia, Pilar Zamora ha informado de que técnicos municipales están supervisando los inmuebles de la plaza por si se detectase "algún problema" y, en consecuencia, fuera necesario instalar algún elemento de seguridad en los edificios.Plaza Cervantes 1 "Hay que ir con muchísimo cuidado", ha indicado la alcaldesa, en referencia a esta importante obra, que está siendo "estrictamente vigilada" por el jefe de obra y que Aquona supervisará una vez que se acometa la sustitución de la red de tuberías. Asimismo, Zamora se ha hecho eco de la inquietud de los vecinos, quienes al parecer perciben que los trabajos avanzan con lentitud. "No es que vayan despacio, es que hay que hacerlos con mucho cuidado", ha reiterado. En la Plaza de Cervantes no se puede meter una excavadora que levante todo los adoquines de una vez, ha recalcado la primera edil. "No es sencillo, porque cada estrato que se vaya descubriendo debe analizarse para ver qué nos encontramos, como en una operación de cirugía, para después determinar la solución que tomamos", ha explicado. Hasta la fecha, ha recordado, se ha levantado el adoquinado, se han protegido los árboles y se ha retirado el monumento a Cervantes. La obra avanzará lentamente hasta que se determine "el daño que tenemos abajo". Zamora confía en que, una vez hecho el diagnóstico, el cambio de tuberías, la introducción de cableado y el relleno de la plaza se realice de forma más ágil. En esta primera fase, ha remarcado, la seguridad es esencial. "Los vecinos están sufriendo molestias y los hosteleros de la plaza lo están pasando muy mal, pero es una obra estrictamente necesaria", ha concluido.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • dromedario dice:

    despacico y güena letra no se valla acaer ahora algunpiso mas

  • Charles dice:

    La realidad es que esta obra tiene una especial relevancia.
    Dado que los edificios colindantes al antiguo edificio demolido no son de reciente construcción, hay que vigilar cuidadosamente la posible aparición de grietas en medianerías y fachadas, colocando los obligatorios testigos para seguir su desarrollo y, de esta manera, adoptar las medidas de seguridad oportunas si procede.
    Como decía D. Antonio Machado: «despacito y buena letra; el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas»…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.