Mañana comienza en el Campus de Ciudad Real el XI Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’

Un total de cinco ponencias conforman el XI Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural asentada en el Campus de Ciudad Real e impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, que se celebrará del siete de febrero al siete de marzo, a razón de una ponencia por semana.

El ciclo comenzará mañana, 7 de febrero, con la intervención del catedrático de Derecho Penal de la UCLM y rector honorario de esta institución académica, Luis Arroyo Zapatero, y su ponencia El Papa Francisco, palabras y obras.

La segunda cita será el 14 de febrero con el músico y folclorista Joaquín Díaz y la conferencia La palabra y la canción en la tradición. A ella le seguirá el 21 de ese mismo mes la ponencia ¿Crecimiento económico o desarrollo humano? El rol de la ciencia, que impartirá el físico experimental y profesor de la Escuela Técnicas Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real Daniel Cortázar Pérez.

Las dos últimas ponencias del ciclo, previstas para los días 28 de febrero y 7 de marzo, son El Quijote cercano y Las drogas y sus repercusiones sociales y jurídicas, respectivamente. La primera de ellas será impartida por la profesora de Historia del Arte de la Facultad de Letras de Ciudad Real y directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, María Esther Almarcha. La segunda correrá a cargo del coordinador del Programa Drogas de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, David Patiño; la profesora de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM Ana Cristina Rodríguez Yagüe; y la coordinadora de la Unidad de Conductas Adictivas del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real María del Mar Sánchez.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img