Inicio » Ciudad Real

Rechazo a la violencia machista en Ciudad Real tras la muerte de una mujer en Mora (Toledo)

- 6 febrero, 2017 – 21:5311 Comentarios
Más de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde noche en el centro de la capital, convocados por la plataforma Feminismos Ciudad Real, en repulsa por el presunto asesinato de una mujer en Mora (Toledo) a manos de su pareja. Durante la movilización, que se ha desarrollado entre la Plaza del Pilar y la Plaza Mayor, se ha dado lectura a un manifiesto que reproducimos a continuación.feminismos concentracion 1 Manifiesto de Fenimismos Ciudad Real Hoy Asamblea Feminismos Ciudad Real, nos volvemos a concentrar para  recriminar y expresar nuestra indignación y tristeza ante un  nuevo caso de violencia de género. La vida de otra mujer ha sido arrebatada por su pareja, esta vez muy cerca de nosotras en Mora, Toledo.feminismos concentracion 2  No es este un caso aislado, en lo que va de año 7 mujeres  han sido asesinadas a manos de sus parejas y una niña a manos de su padre.  No es este un caso excepcional, 105 mujeres fueron asesinadas durante 2016,  a 109 se les quitó la vida  en 2015,  fueron 102  en 2014. Cada una de ellas era distinta,  no tenían relación, no pensaban lo mismo, no compartían profesión ni probablemente nada las unía, a excepción del hecho de haber nacido mujeres en una sociedad profundamente machista, donde el reparto de rolles las  relega a un lugar en el que  su vida no tiene valor, no les pertenece,  y donde un hombre, sea pareja, expareja o allegado es quien decide hasta cuando vive y cuando muere. Esta vez la víctima tenía 38 años, y fue asesinada delante de su hija de 5 años, otra nueva víctima de este sistema patriarcal al que seguimos alimentando y manteniendo sin  hacer nada realmente contundente para eliminarlo. Estamos hartas de celebrar concentraciones contra la violencia de género, estamos hastiadas de salir a la calle y gritar que nuestra vida nos pertenece, estamos indignadas ante esta gran lacra social que se manifiesta de las maneras más diversas, atroces, perversas  y a veces sutiles  que el género humano haya podido inventar. Pedimos soluciones, implicación social, responsabilidad política, compromiso individual, pero lo único que recibimos son nuevos crímenes de otra de nosotras y capotazos del Estado. No podemos ni queremos  más aplazamientos de la causa, más medias tintas, más violencias soterradas que impiden que se dé una verdadera revolución social que nos permita vivir tranquilas, sin miedos, libres y por supuesto vivas.feminismos concentracion 3  Pero no nos vamos a cansar, ni nos vamos a callar y por todo esto, Asamblea Feminismos Ciudad Real volvemos   a exigir
  • Una sociedad libre de violencia machista que promueva y de ejemplo de relaciones en igualdad y masculinidades/feminidades libres de roles de género.
  • Una verdadera educación afectivo- sexual que comience impartiendo de manera obligatoria  contenidos de igualdad desde las edades más tempranas en todos los centros educativos y que nos socialice a  todos y todas como personas libres, y a la vez respetuosas con la dignidad y la vida de los demás, eliminando estereotipos sociales de género que perjudican a las mujeres y acaban en muchos  matándolas.
  • El cumplimiento efectivo de las leyes en materia de igualdad y violencia de género, con la implicación de las administraciones públicas en primer término.
  • Un pacto de Estado real y comprometido, dotado económicamente y revisado anualmente para su correcto funcionamiento.
¡Ni una menos, si nos tocan a una nos tocan a todas!
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.