El tiempo en Ciudad Real: fin de semana lluvioso

convientofrescoDurante una parte del día en unos sitios, y otra parte en otros, este fin de semana, en mayor o menor medida, se va a remojar la provincia de Ciudad Real. No van a ser grandes acumulados de lluvia, pero al menos se remojará la tierra otra vez y algo tendrán que subir los embalses.
09-02-17_4Pasamos ya a detallaros la previsión de este sábado y domingo para que así sepáis cuando y donde tendremos esas precipitaciones:


Sábado 11 de febrero

Muchas nubes este sábado en la provincia donde se va a vender muy caro el sol. Unas nubes que en las primerísimas horas van a estar descargando agua en el extremo E de la provincia y que se van a ir moviendo hacia la franja central (aquí incluimos la capital, así que muchos nos despertaremos con lluvia) sin llegar a afectar al tercio W. Al final de la mañana todas estas remitirán. Tras este parón, por la tarde se reactivan, esta vez por el W donde lloverá con ganas hasta medianoche para tomarse otra pausa durante la madrugada. Aunque hablemos de pausas, nunca podremos descartar algún chubasco débil y disperso.

El viento soplará flojo del E y las temperaturas van a subir ligeramente, aún así seguirá haciendo frío siendo difícil sobrepasar los 10ºC:

09-02-17Domingo 12 de febrero

Y el domingo hablamos de lluvias. Con unos cielos más que cubiertos, esperamos que desde por la mañana las precipitaciones se vayan extendiendo de tal manera que por la noche abarcarán todas nuestras comarcas pudiendo además llover con ganas. Por tanto, se hace imprescindible el paraguas otra vez si vais a salir a la calle.

Atención al viento, ya que desde media tarde y hasta la medianoche podrá soplar con rachas fuertes o muy fuertes del SE pudiendo rebasar los 60 km/h en general y los 70 km/h en el NE de la provincia (zona de La Mancha). Las temperaturas diurnas subirán otro poco y ahora sí pasaremos de los 10ºC, aunque tampoco por mucho:

09-02-17_4

Para la semana que viene hay una incertidumbre tremenda. El lunes y el martes podríamos seguir con tiempo inestable, aunque menos que el fin de semana y luego el miércoles cesaría. Aunque ya decimos que con mil entrecomillados, para después parece que volvería la inestabilidad para finalizar la semana con temperaturas eso si al alza. Para hacer un seguimiento de las lluvias de este finde, os esperamos como siempre tanto en Facebook como, sobre todo, en Twitter

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img