Una jornada facilita competencias dirigidas a prevenir riesgos psicosociales

Cerca de 200 personas participan en la jornada: Nuevas formas de violencia en el trabajo: Los riesgos psicosociales, que ha comenzado esta mañana en el edificio Melchor de Macanaz para abordar, entre otros temas, diferentes tipos de acoso o prevención de riesgos psicosociales en el trabajo. El seminario, cuya apertura ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, está organizado de forma conjunta por Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete y el Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, en colaboración con la editorial Bomarzo.Violencia en en trabajo (2) copia

Un total de 175 participantes asisten en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz a esta jornada de la que su directora ha indicado que les facilitará “una mayor empleabilidad y competencias dirigidas a la prevención de los riesgos psicosociales”, así como al entendimiento de un fenómeno social “constituido por ilícitos pluriofensivos, desgraciadamente en alza”. Mª José Romero también ha destacado que la jornada invita a reflexionar que la violencia en el trabajo no constituye una fatalidad, “ya que tiene sus causas y procesos de solución desde el ámbito jurídico laboral y de seguridad social, que ayudará a la mejora de las condiciones de salud de los trabajadores y a incrementar la productividad en la empresa”, señaló.

Por su parte, el vicerrector ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación, tanto para los organizadores de la actividad como para los participantes y asistentes, mostrando el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica al desarrollo de la misma. Igualmente, Julián Garde ha querido hacer un reconocimiento público a todas las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra mañana, 11 de febrero.

Tras la apertura de la jornada, en la que también han participado el secretario regional de Formación de CCOO, Javier Ortega, y el profesor de la UCLM Óscar Contreras, comenzaba la primera ponencia Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por razón de sexo, a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de Cuenca, Amparo Merino. El programa se extenderá en una nueva sesión de tarde, que se iniciará a partir de las 16.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img