Ciudad Real: Rodríguez (PP) denuncia el «desmantelamiento» de unidades de infantil y primaria en colegios

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que el pasado 8 de febrero el Diario Oficial de Castilla-La Mancha anunciaba que el próximo curso escolar desparecerán once unidades escolares, entre infantil y primaria, en distintos colegios de la capital y el anejo de Las Casas, “afectando así a la calidad en la educación de nuestros niños y a la estabilidad profesional de los docentes”, ha indicado.
rodriguez
A su juicio, “una vez más Pilar Zamora olvida sus promesas electorales y calla ante un nuevo ataque de su jefe Page a Ciudad Real”.

Para el portavoz popular «es una auténtica vergüenza que los que se ponían camisetas verdes y hablaban de recortes, desde que están en el gobierno con el apoyo de Podemos, lo único que han hecho en Ciudad Real, en materia de Educación, es cerrar un colegio público y desmantelar unidades de infantil y primaria en el resto de colegios, mientras Pilar Zamora mira para otro lado».

“Y es que Pilar Zamora, en año y medio de gobierno, ha demostrado en numerosas ocasiones que no es nada fiable”, ha afirmado Rodríguez, «ya que, la actual alcaldesa de Ciudad Real, aseguraba en marzo de 2015 que cualquier cosa que afecte a los vecinos y vecinas de Ciudad Real es competencia municipal, y por tanto, la lucha por una educación pública, de calidad e igualitaria para todos será una de mis prioridades como alcaldesa”.

Se pregunta Rodríguez «qué más tiene que pasar para que Pilar Zamora se ponga a trabajar y defienda los intereses de Ciudad Real ante los continuos ataques de Page».

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. La confusión, el ataque, el temor al caos, el miedo….siguen siendo rasgos que marcan la identificación de la «derecha alternativa»…

      • Hay que sacar al doberman, asi no se habla de el Psoe no es un partido partido, y que en Podemos, pronto habrá purga estalinista con los que osaron disputar el poder al lider.

      • D. «Ángel Manuel», lleva usted razón en una cosa: todos los partidos de centro derecha europeo han perdido sus señas ideológicas.
        Aunque no logro entender por qué la seña ideológica fundamental y muy fuerte del PP español es el uso mismo del concepto «derecha», junto a una defensa sin fisuras ni matices de la unidad de la nación y del patriotismo español. Una definición ideológica muy fuerte y casi provocadora, ¿no?
        Creo que el uso del miedo es tan solo retorcido y canalla, sea quien sea quien lo utilice.
        Pero no olvide usted que el miedo siempre ha sido el principal enemigo de la Izquierda…

        • Con un Estado fuertemente descentralizado, una amenaza independentista (solo para garantizarse impunidad frente a décadas de latrocinio de sus líderes), y que aún haya que mantener complejos de españolidad…

          Si la izquierda no tiene un proyecto de unidad o cohesión nacional en estas circunstancias, perdón, pero la culpa no es de la derecha, es que el PSOE no sabe donde está.

          Felipe González lo tenía claro.

    • Creía que hablabas del PSOE de Sánchez al referirse al gobierno del PP. El milenarismo había llegado. El fin del Estado del bienenestar, el hambre, la muerte de los viejos, … Imagino que tienes la misma opinión entonces de la «izquierda alternativa».

  2. Lleva razón en lo que dice. Se cierran unidades porque no hay alumnos. Los demagogos (si esto lo hiciera el PP) hablarían de recortes educativos y a ataque a todo lo atacable pero como son de los nuestros pues las voces se oyen menos. El problema, a la vez, es que el tipo participa de la demagogia silenciando las razones de los cierres y poniéndose al nivel de los que antes le criticaban a él por los duros recortes ante un Estado quebrado. No evalúa sino que pone el piloto automático del «y tú más». Algo constante en este personaje.

    • Es evidente que hace demogogia, por que a la demagogia desgraciadamente se la combate con demagogia y tambien es evidente que usa el «tu más», por que ahora hay más, mucho más de lo mismo por lo que antes criticaban al PP. Este señor está haciendo una buena oposición. Por que además es la única oposición que hay en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ganemos mandan en la sombra y Ciudadanos, ni está ni se le espera.

      • Lo de Ganemos aquí y Podemos a nivel autonómico es patético. El silencio acomodaticio cuando no se ha producido un gran cambio en casi nada.

        Imagino que cuando falten meses para las elecciones sacarán el altavoz y dirán que ellos no apoyaron nada de esto y se harán los enfadados.
        Vieja política para pillar prebendas

        • Vas mirando su web? Lo digo porque no te lleves sorpresas. Que vosotros no la actualizáis, pero ellos si…

        • Ahora resulta que se hace oposición desde una web?? Que web es esa y porqué no llevan podemos iniciativas al parlamento que pongan freno a los recortes e inacción de Page???
          Que manera de hacer él ridiculo!!! Los de podemos y tu blister!!! Encima acusando al que no opina como tu de ser del ¿pp? En fin, en la línea habitual.
          El señor del pp le esta dando al psoe de su propia medicina y no suele dar puntada sin hilo. Se ha descubierto como un buen opositor y futuro ¿alcalde? No me extrañaría que tenga opciones, aunque en dos años y con una victoria casi segura del pp a nivel local quizas tenga muchas novias el puesto. Ya veremos

  3. Este señor ya no se acuerda de los recortes de Cospedal en educación?
    1500 docentes a la calle, cierre de escuelas rurales, supresión de aulas, colegios que eran de dos lineas, los dejó de una……….

    Le recuerdo que el cierre del colegio que hablam muchísima culpa la tienen ustedes que entonces si que miraron para otro lado.

    http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/tribunal-supremo-asesta-golpe-gobierno-cospedal-pp-cierre-ilegal-escuela-rural-puente-vadillos-cuenca/20170208215743006383.html

    http://www.miciudadreal.es/2016/02/16/la-verdad-sobre-el-cierre-del-ceip-juan-alcaide/

    Ya que le gusta tanto hablar, diga la verdad, nombre los colegios que van a suprimir aulas y diga los motivos.

    En el colegio de mi hijo, suprimen un aula por falta de alumnado.

    • Ya, claro. ¿Y las camisetas verdes? Lo digo porque si son iguales PP y PSOE, ambos se merecen camisetas verdes. No las veremos, ya están todos con sus cargos y sus privilegios, premiados por los servicios prestados. Eso es todo lo que le importa la Educación Pública a esa gente: su puesto, su sueldo y sus treinta y cinco horas.

      Algún día habrá de explicarnos cómo se despide a 1.500 funcionarios. Mentir es gratis.

  4. Si en vez de sacar las mismas tonterías ideo-ilógicas de siempre y tratásemos de ver las cosas con objetividad, creo que unas conclusiones razonables serían:

    1. Objetivamente tienen razón porque efectivamente se cierra un colegio y se suprimen varias unidades de infantil, es decir, lo que los socialistas siempre dijeron que no iba a ocurrir y que los peperos procuraron que ocurriera.

    2. Cierto es que han bajado las ratios, aunque la primera bajada, después de haberlas subido en 2012, la hizo la Cospe en la campaña del 2015 justo antes de dejar el poder, completada por Page posteriormente. Aún así, dos cursos después el PSOE (y Podemos) no ha cumplido su promesa electoral de que se volverían a las condiciones pre-Cospedal, quedándose aún a mitad de camino y permitiendo cuando no alentando los perniciosos efectos de los recortes del PP, es decir, cierre de unidades.

    3. Lo que debería hacer el PP en este caso es aplaudir al PSOE (y Podemos) pues están completando su obra. Es decir, a los tres se les debería caer la cara de vergüenza ya sea por mentirosos o hipócritas. Pero claro, de eso, vergüenza digo, ninguno tiene.

    4. Los que llevaban las camisetas verdes, efectivamente, las tienen guardadas en el armario, cuando hay hechos objetivos comparables a la época en las que las vestían. ¿Causa? La voz de su amo les aplaca, amén de que muchos ya visten corbata en edificios oficiales, que es lo que de verdad les dolía.

    5. (Y esto ya es opinión personal de un docente) Page está uniendo el mantenimiento en alto grado de los recortes, que van contra alumnos y profesores, con la vuelta a prácticas de la época de Barreda como clientelismo, despilfarros y politización del sector, que provocaron la situación de quiebra que aprovecharon los peperos para justificar unos recortes que por otro lado estaban, y están, dentro de su visión de la educación (lo cual es lícito aunque yo no lo comparta para nada). En dos años volveremos a los peperos, tal y como están las cosas, y se lo están poniendo a huevo la que se carguen más aún el sector de la educación pública.

    • Falta dinero, hay crisis demográfica y nos gobiernan mediocres.

      No se quiere recortar de subvenciones y chiringuitos, apoyar la natalidad es de fachas, y porqué no van a gobernar los mediocres si todos somos iguales.

      Nada que no se hubiera podido analizar con antelación.

      En fin, o ellos o los servicios públicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img