Inicio » Ciudad Real

Hospital de Ciudad Real y Afanion renuevan sus líneas de colaboración: En 2016 se diagnosticaron en la provincia 12 casos de cáncer infantil

- 15 febrero, 2017 – 14:18Un comentario
El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha acogido hoy una rueda de prensa con motivo del Día Internacional del niño con cáncer en la que el gerente del Área Integrada, Alberto Jara, y la vicepresidenta regional de la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (Afanion), Isabel Sánchez, han expresado la importancia de mantener y reforzar las líneas de colaboración entre la asociación y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.afanion El lema elegido este año por Afanion para conmemorar el Día internacional del niño con cáncer es “En casa, tu opción”, un mensaje con el que las asociaciones que agrupan a los familiares de estos pacientes reivindican que puedan recibir cuidados paliativos en sus domicilios, una demanda que ya está contemplada en la Estrategia regional de cuidados paliativos de Castilla-La Mancha 2016-20 pero que está aún pendiente de desarrollar. Según la vicepresidenta regional de Afanion, el año pasado se diagnosticaron en la provincia de Ciudad Real doce nuevos cánceres infantiles a los que hay que sumar otros tres arrastrados de 2015 y hubo cuatro recaídas. La asociación brindó apoyo psicosocial a 44 familias, ayuda económica a 23 y otras 24 se alojaron en alguna de las viviendas que costea. Asimismo, impartió trescientas horas de refuerzo educativo y ocho niños que han superado la enfermedad recibieron apoyo físico o socioeducativo. El gerente del Área Integrada de Ciudad Real, que compareció junto a los pediatras Miguel Ángel García Cabezas y Julia Pareja y la oncóloga Elena Arregui, subrayó la implicación de los profesionales del HGUCR con los niños aquejados de cáncer y destacó que el hospital ciudadrealeño es centro de referencia regional en tomoterapia y los estudios de la tomografía por emisión de positrones, el PET/TAC.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    El mantenimiento del apoyo y colaboración mutuas entre el SESCAM y AFANION son imprescindibles y esenciales para avanzar en la lucha contra esta epidemia silenciosa del siglo XXI.
    El Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil se basa en la creencia de la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.
    Enhorabuena…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.