Un total de 238 compromisarios representarán a la provincia de Ciudad Real en el Congreso Regional del PP

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha anunciado que un total de 238 compromisarios (195 del PP, 7 de Nuevas Generaciones y 36 natos) representarán a la provincia de Ciudad Real en el Congreso Regional del próximo 18 de marzo.
congre
En la rueda de prensa previa a la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Cotillas ha indicado que ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria para elegir a los compromisarios y que serán las juntas locales las que votarán a sus representantes en un proceso que se iniciará en los próximos días y que concluirá el 10 de marzo. Además, ha apuntado que Ciudad Real será la provincia con mayor número de compromisarios en el Congreso Regional que se celebrará en Cuenca y que la vicepresidenta tercera del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, coordinará la ponencia sobre Economía y Bienestar Social, donde también participará la diputada nacional Carmen Quintanilla. El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano será ponente también pero en el debate sobre Política y Organización. El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, y la diputada regional Lola Merino formarán parte del comité organizador del congreso.

«En este congreso se abordarán cuestiones de tanta importancia para los ciudadanos de Castilla-La Mancha como la educación o la sanidad, servicios» que, según ha manifestado, se han visto “muy deteriorados tras la llegada al Gobierno de Page tras haber perdido las elecciones frente a Cospedal”.

En materia sanitaria, Cotillas ha indicado que Page está “destrozando” la sanidad pública y tratando de ocultar los desastres de su gestión “tras planes de mejora que nunca llegan y datos maquillados que son un insulto a los pacientes castellano-manchegos, que están sufriendo cada día más los estragos de las políticas del PSOE de Page”.

Uno de los datos que “mes tras mes se empeñan en maquillar desde el Gobierno de Page” es el de las listas de espera, datos que se han conocido en las últimas horas. «A nivel regional, en este último mes, se han incrementado en casi 5.000 pacientes las listas de espera; ya que en el mes de diciembre había 109.015,-según informó la propia JCCM-, y en enero se ha alcanzado la cifra de 113.968 pacientes», ha dicho cotillas.

«Esto supone un incremento de 4.953 pacientes, a los que habría que sumar los de cirugía menor a los que han sacado de las listas de espera. En la provincia de Ciudad Real hay que destacar que se han incrementado las listas de espera en el Hospital de Puertollano en 465 pacientes en el último mes, que en el Hospital de Manzanares se ha incrementado la lista de espera en 63 pacientes y que en el Hospital de Ciudad Real se han incrementado la lista de espera quirúrgica en 264 pacientes y 147 en consultas», ha asegurado.

El presidente provincial está convencido de que los socialistas “se empeñan en mantener que la sanidad va mejor sin que se les caiga la cara de vergüenza porque evidentemente lo hacen sin mirar a la cara a los miles de pacientes que esperan cada vez más tiempo a ser atendidos”.

“No sabemos si Page no cesa al consejero de Sanidad porque está esperando a que dimita o si el consejero de Sanidad no dimite porque está esperando a que lo cesen, pero de lo que sí estamos seguros es de que la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha es insostenible”, ha aseverado.

Por último, y a preguntas de los periodistas, Cotillas se ha referido a la situación de la N-430 y ha asegurado que el PP quiere que la Junta y el Gobierno se sienten a negociar cuanto antes para decidir cuál es el mejor trazado para la conexión con la autovía de Extremadura y que se mejoren las infraestructuras de la provincia de ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img