Gran actuación de las mineras de Puertollano en el torneo cordobés de rugby a favor de la AECC

Atlético de Puertollano Rugby Mineras.- Este domingo el equipo femenino del Atlético Puertollano Rugby Mineros se desplazaba a Córdoba con motivo de la participación en el torneo de la lucha contra el cáncer infantil, cuyas inscripciones iban todas destinadas a la AECC.
mineras
Los objetivos principales con los que se plantaba el equipo en la ciudad andaluza fueron colaborar, aprender y disfrutar, objetivos cuyo óptimo resultado se podía deducir con antelación a los que tras mucha lucha se les sumó un gran resultado trayéndose a la ciudad minera un segundo puesto en dicho torneo.

Sin duda una jornada que además de ser disfrutada queda marcada como un día histórico para el equipo, pues hasta ahora siempre se han marcado como meta antes de cada torneo aprender, practicar y disfrutar, obteniendo buen resultado en ello pero sin obtener normalmente grandes resultados en clasificación. «Ahora también venimos a ganar», decía su entrenador.

El torneo comenzaba con un duro enfrentamiento ante el CRAC, uno de los equipos que más está dando de que hablar últimamente en el ámbito deportivo por su potente crecimiento y mejora, que se vio marcado por una dura defensa minera que no permitió marcar ningún ensayo al equipo Cordobés, lo que finalmente condujo al empate a 0 entre ambos equipos.

Tras este partido las chicas de la ciudad minera se enfrentaron al equipo de Fermionas, un equipo con el que siempre resulta impredecible el resultado cundo juegan pues las semejanzas entre ambos equipos son razonables. Además fue un tanto especial puesto a que se enfrentaban también a una antigua minera y compañera que por motivos laborales convive en la ciudad granadina y comparte equipo con ellas. A pesar del rompedor ensayo marcado por Fermionas en el primer minuto del partido se pudo ver que nuestras mineras no se vinieron abajo y remontaron rápidamente el marcador.

Fue un partido en el que la posesión del balón resultó muy discutida que finalmente término con un resultado favorable para Mineras.

Tras este partido las bajas en el campo y las lesiones se iban acumulando pero no dejaron darse por vencidas al equipo puertollanero que tras este partido se enfrentaban a otro equipo amigo, Mezquita, con las que además de haberse enfrentado en varias ocasiones han compartido equipo en buen número de torneos y de lo que ha salido gran amistad entre jugadoras de ambos clubes. Otro equipo más con una antigua minera como jugadora. Este último partido se vio marcado por la falta de cambios que no permitió el lujo de dar algún descanso a las jugadoras, lo que hizo bajar la guardia con respecto al resto de partidos.

Fue un partido en el que la posesión del balón aunque fue discutida estuvo marcada por el juego de Mezquita que logró abrir el balón con mayor facilidad que Mineras lo que les permitió alzarse con una victoria ante las chicas de Puertollano.

Esta derrota dejó sin el primer puesto al Atlético Puertollano Rugby Mineras pero la lucha, mejora, unión y crecimiento que el equipo viene desarrollando estos últimos meses dejaron ver sus frutos al proclamarse segundo equipo femenino clasificado en el torneo, hecho que hasta ahora nunca se había dado en el equipo minero y del que se espera que sea el primer de muchos.

No cabe la menor duda de que tras los resultados obtenidos se espera una óptima participación en la liga que el próximo mes jugarán los equipos femenino y masculino de la ciudad minera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img