Ciudad Real: Seguridad adopta medidas antiterroristas de cara al Domingo de Piñata

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–   Recientemente se ha reunido la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración del Carnaval y de la Copa de España de Fútbol Sala para determinar los dispositivos especiales para estos dos grandes eventos. Además, Ayuntamiento, Policía Local, Policía Nacional y Guarda Civil han mantenido otro encuentro para abordar el acceso de vehículos a la ciudad durante el Domingo de Piñata.burleta-domingo

Esto se debe a una recomendación que el director general de Policía Nacional efectuó a finales del año pasado, según la cual, y teniendo en cuenta el tipo de atentados en que los terroristas yihadistas emplearon vehículos pesados, se debía adoptar medidas de protección en grandes eventos. En ese sentido, y al igual que ya se hizo durante la pasada Cabalgata de Reyes, vehículos tanto de la Policía Local como de la Nacional se estacionarán a la entrada de las calles por donde discurra el desfile del Domingo de Piñata.

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha explicado que, debido a que el Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista, y aunque el riesgo de atentado en Ciudad Real no es el de otras ciudades, se seguirá de nuevo la recomendación del máximo dirigente de la Policía Nacional. El esfuerzo, ha asegurado, es totalmente asumible por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En concreto, las directrices recomiendan ubicar jardineras grandes u otro tipo de mobiliario urbano en los accesos a las zonas peatonales de la ciudad. Para aplicar esta medida de protección de forma más ágil (garantizando acceso a residentes y vías de evacuación) y que incluya otro tipo de calles a lo largo de recorrido del desfile, se utilizarán vehículos policiales para bloquear los accesos.  Además, tanto los vehículos como los conductores que participarán en el Domingo de Piñata están identificados.

Asimismo, se instalará el Centro de Coordinación Municipal en las dependencias de la Policía Local para coordinar el dispositivo integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil.

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad acordó modificar el recorrido del Entierro de la Sardina como consecuencia de las obras que se están efectuando en la Plaza Cervantes. Será el siguiente: Plaza Mayor, calle General Aguilera, Plaza del Pilar, calle Ramón y Cajal, calle Ruiz Morote, calle Paloma, calle Cruz, calle María Cristina y Plaza Mayor. En cuanto a las fiestas de mayores e infantil que tendrán lugar en el Pabellón Ferial, se desarrollarán con el dispositivo habitual, con seguridad privada en el interior y la presencia de la Agrupación Local de Protección Civil.

Alarma
El portavoz del Grupo Municipal Popular ha anunciado que mañana preguntará en el Pleno por estas medidas de seguridad antiterrorista de cara al Desfile de Carnaval. Miguel Ángel Rodríguez considera que está "alarmando" a la población "y que estas cosas hay que explicarlas muy bien". Además, denuncia que  al PP no se le ha informado de existe algún riesgo concreto o en qué se basan para adoptar estas medidas excepcionales.

Relacionados

Euromillones

9 COMENTARIOS

    • «Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia»…(D. Trump. 18/02/2017).
      Al parecer, se lo inventó porque lo vio por la tele.
      Mientras tanto, Carl Bildt preguntó: «what has he been smoking?»…

  1. Dado que el Ministerio del interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista, me parece correcto seguir las recomendaciones de seguridad.
    Sr. Rodríguez, no hay motivos para la alarma pero sería una imprudencia no adoptar esta activación adicional.
    Lo que me parece contraproducente y perjudicial es dar a conocer con detalle estas medidas en el Pleno Municipal.
    Prudencia, cautela y…..a disfrutar del Carnaval…

      • Que Repsol Puertollano esté en alerta lo entiendo (es una empresa-instalación estratégica), pero la cabalgata de carnaval ya es querer meterle miedo a la ciudadanía de manera gratuita. Si quieren tomar medidas especiales es lógico por la aglomeración de gente, pero sacar a la palestra la palabra terrorismo y recordar los sucesos de París o Alemania es una burrada.

        Además es descontextualizar lo que Francia y Alemania están haciendo en Siria, donde España no tiene ese «papelón» y razón por la cual han sufrido la venganza terrorista INJUSTIFICABLE SIEMPRE (que parece que si no lo pongo en mayúsculas, algún tontaco me dirá que apoyo a ISIS).

        Esto es hacerle el caldo gordo a la ultraderecha y a los amos del miedo.

        • Por cierto, solo para los que no tienen cerebro de ameba: el diaro BILD, esa MIERDA alemana ultra que inventa noticias, ahora ha pedido perdón por MENTIR sobre las violaciones por parte de musulmanes a alemanas el pasado fin de año.

          TODO ERA MENTIRA. Y ahora mandan un tuit asqueroso para retractarse.

          ASCO DE PRENSA AMARILLA.

  2. Dios mio, cuanto experto hay por aquí, dando consejos a los profesionales, si es que en Ciudad Real sobra policía y faltan políticos, venga ya…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img