Policías locales creen que el Ayuntamiento de Puertollano utilizará otros cuerpos de seguridad en Carnaval para «puentear» sus reivindicaciones

La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) sospecha que el Ayuntamiento de Puertollano solicitará la intervención de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en los desfiles de Carnaval que se celebrarán este fin de semana para «puentear» sus reivindicaciones laborales, ante la negativa de los agentes municipales a realizar horas extraordinarias en protesta por las «promesas incumplidas» del equipo de Gobierno.
puertollanocarnaSegún señala el sindicato de policías locales en una nota, la posible decisión del Ayuntamiento de recabar la ayuda de otras fuerzas de seguridad estaría encaminada a «eludir» la solución del conflicto con la plantilla municipal. «De confirmarse estos extremos, que nos parecen lamentables, se probaría que no se está usando a otras policías para cubrir una calamidad o catástrofe, sino para cubrir eventos ordinarios que se reproducen año tras año, perfectamente panificables y así puentear las reclamaciones de los trabajadores en su decisión de no realizar horas extraordinarias», subraya el sindicato.

En este sentido, el SPL afirma que «presuntamente» el equipo de gobierno ha convocado una reunión a fin de que otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado cubran las carencias de efectivos de la Policía Local en los Carnavales, «ya que cuando se celebra un evento como es el desfile de Carnaval, se duplican las necesidades de efectivos policiales para así garantizar el desarrollo del evento».

A juicio del sindicato policial, «nunca se debe tergiversar o mezclar la necesidad de cubrir un evento, que el propio Ayuntamiento organiza, con la seguridad pública por calamidad o catástrofe». Según el colectivo, el consistorio trataría así suplir «una supuesta falta de planificación e incompetencia que impide solucionar los problemas laborales internos del Ayuntamiento» con la petición de refuerzos por falta de seguridad, «que no es el caso».

«Por tanto», concluye, «si no hay personal suficiente para que se desarrolle el evento, este se debe suspender, ya que de no ser así es cuando pueden suceder los problemas, al desarrollarse sin los medios adecuados, en cuyo caso la responsabilidad podría recaer en la persona que decida continuar con un evento a sabiendas de la escasez de medios».

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • No sé que tiene que ver el cobrar la nómina con realizar horas extras de forma voluntaria y no por decreto. El resto de cuerpos de seguridad podrán ayudar un tiempo, pero cada uno tiene sus competencias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img