Un paso más para la primera cerveza puertollanera

La primera cerveza elaborada a escala industrial y artesanal en Puertollano por un empresario puertollanero está más cerca. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la licencia de obras para la construcción de una nave en el Polígono La Nava II que albergará la fábrica de Alcudia Compañía Cervecera SL. La inversión prevista para su construcción es de 369.551 euros.
cervezas
El proyecto comenzó a esbozarse administrativamente en octubre de 2015, cuando el pleno municipal acordó la adjudicación a esta empresa de dos parcelas en La Nava II con una superficie de 2.524 y de 3.184 metros cuadrados, al precio de dos euros el metro, con un importe total de adjudicación de 11.416 euros más IVA.

Entre las condiciones entonces impuestas, constaba que la empresa adjudicataria deberá asumir y vincular la adquisición de la parcela a la realización de una inversión por importe de 610.354 euros y la generación y mantenimiento de cuatro puestos de trabajo, además del cumplimiento de los requisitos del reglamento para la adjudicación de parcelas industriales de titularidad municipal como incentivo a la inversión con creación de empleo en Puertollano.

El proyecto de elaboración de cerveza artesana ha sido beneficiario de ayudas por valor de 213.624 euros procedentes de Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras correspondientes a la convocatoria del año 2014.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Me alegro de que tengamos nuevas empresas en Puertollano y le deseo buena suerte.
    Yo por supuesto la bebere para contribuir con mi granito de arena.

    • Tienes razón, y ese olor dulzón tan pesado…

      Me alegra que la tradición cervecera arraigue también en nuestra tierra.

      Probaré con gusto esta nueva cerveza cuando salga. Que no se parezca a su hermana del sur, la Cruzcampo, salvo la selecta, es otro aguachirri.

      • Eres muy cansino con lo de la calatrava. La etiquetada actualmente como cerveza calatrava no tiene olor dulzón. Desconozco la antigua q se hizo en ciudad real y que era propiedad de la cervecera de Jaén el alcázar.
        No debía ser tan mala, ya q la cerveza el alcázar con la misma receta (que no los mismos ingredientes) se sigue vendiendo en Jaén y a la gente le gusta.
        quizás tu tienes mal recuerdo por empacho de la misma en algún antiguo bar ciudarrealeño de esos con tinajas y huevos en salmuera. Pero la actual calatrava no es mas que la estrella de levante. Una cerveza rubia mas q correcta.
        No se si empezaran a producir en creal, pero yo me alegro de la recuperación del nombre. Aunque si me dan a elegir, rubia de barril prefiero mahou, aunque depende de como este el barril y de la destreza del camarero que tira la cerveza
        Una calatrava actual bien tirada esta buena. En tu epoca tomaríais botellines, verdad?

        • Pues sí, sobre todo de Budweiser. Viví en Centroeuropa y allí me volví cervecero. Personalmente creo que en España tenemos mejores cervezas que en Centroeuropa (excepción que hago de Bélgica). Además aquí la tomamos fría.

          A mí la Mahou me parece floja. Hoy existe mucha variedad, no como antes. La que más me gustan son Estrella de Galicia, Ámbar Triple Malta, Mahou doble malta, Cruzcampo selecta, San Miguel Selecta…

          Es que hay muchas, en cervezas me gustan de sabor fuerte (como al fumador el Ducados).

          Luego existen artesanales, es un mundo.

          La Calatrava la tengo como dices en mi inconsciente. Visitaba a mi abuelo en el bar (el que hoy ocupa la Óptica que hay bajo el soportal de Reloj de Carrillón), y ese olor dulzón derramado en el suelo de la Calatrava me daban arcadas.

          Que vuelva el nombre me alegra. Pero volví a probarla, y seguía teniendo ese sabor dulzón. No lo aguanto. Sobre gustos no hay nada escrito.

  2. Si, si, lo de la cerveza está muy bien, pero lo que le preocupa al chato son las gambas de aperitivo. Lo del pagar tampoco le preocupa: voluntarios hay siempre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img