Martín-Toledano pide al PSOE que no haga demagogia con la seguridad

El diputado nacional por Ciudad Real y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano, ha pedido al PSOE que no haga demagogia con la seguridad y ha recordado que fue Zapatero el que inició un recorte de plantillas “dramático”.
toledano
En rueda de prensa, ha recordado que, en 2010, con el Gobierno de Zapatero, se convocaron solo 222 plazas de Policía Nacional y 384 de Guardia Civil, frente a las 5.575 de Policía Nacional y 2.500 de Guardia Civil que se convocaron en 2007. Esta situación fue recuperándose en 2015-2016 cuando el Gobierno de Mariano Rajoy convocó 4.114 plazas de Policía Nacional y 3.111 de Guardia Civil.

Además, Martín-Toledano ha asegurado que la seguridad es una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy y para el nuevo ministro de Interior y que tienen previsto ampliar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil por encima del 100% de la tasa de reposición. Habrá, según ha adelantado, una convocatoria “histórica” tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil que superaría los 6.000 efectivos entre ambos cuerpos, sin embargo, este refuerzo depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha asegurado que recientemente se ha debatido una moción de Ciudadanos en la que él defendió una enmienda del Grupo Popular para mejorar las condiciones de la Guardia Civil y aumentar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por encima de la tasa de reposición del 100%. Pero Ciudadanos vetó esta enmienda del Grupo Popular y el Grupo Socialista tampoco apoyó la propuesta de incremento de las plantillas.

Considera Martín-Toledano que la seguridad debe ser una cuestión de Estado y que no se puede hacer demagogia ni un utilizarla de forma “partidista”. Además, ha pedido “responsabilidad” al PSOE y ha insistido en la necesidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 cuanto antes para poder ampliar las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional así como para poner en marcha otras importantes mejoras. “Quien vete los PGE de 2017 está vetando la posibilidad de aumentar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sus mejoras laborales y materiales”, ha aseverado.

Además, ha anunciado que, la semana próxima, el secretario de Estado de Interior comparecerá en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados donde, como portavoz del Grupo Popular en la misma, abordará el problema de la provincia de Ciudad Real para intentar buscar soluciones.

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real celebrará esta misma tarde una reunión en la Comarca de Montiel para conocer de primera mano los problemas de la zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img