José Manuel Muñoz, reelegido por unanimidad secretario provincial de CCOO en Ciudad Real

José Manuel Muñoz ha sido reelegido por unanimidad secretario general de CCOO en Ciudad Real durante la celebración, este lunes, del XI Congreso, con el lema ‘Más sindicato. Compromiso, derechos, empleo y negociación’.
sindi
También ha sido elegida la Ejecutiva provincial que junto a Muñoz integran Esther Serrano, Antonio Cervantes, María Teresa Sánchez, Pedro Muñoz, Celia Ruiz, David Vera, Ana Belén Sanroma, Jesús García Moreno, Ángela Briones, Alejandro Jiménez, María Elena Barrio y Juan Barreda, ha informado CCOO en un comunicado.

En este Congreso, en el que han participado 70 delegados en representación de las cerca de 10.000 personas que están afiliadas al sindicato en la provincia, se ha elegido también a los delegados que asistirán al 9º Congreso de las CCOO de Castilla-La Mancha, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en la capital regional.

Muñoz afronta su segundo mandato al frente de las CCOO de Ciudad Real con «un objetivo fundamental para el futuro próximo, que es establecer una estrategia de revalidación del papel del sindicato en el mundo del trabajo y en la sociedad, lo que pasa por impulsar al máximo la participación de la afiliación y abrir las puertas del sindicato a la sociedad, hacer más sindicato para más gente. Donde CCOO estamos se nota y donde no también, pues no podemos combatir los datos tramposos e interesados del Gobierno», ha detallado.

Asimismo, durante su discurso ha apostado por «fortalecer la unidad de acción sindical y llevar a cabo una ambiciosa política de alianzas sociales para estar más presentes en la sociedad».

El secretario general de CCOO de Ciudad Real ha desgranado las prioridades sindicales para los próximos cuatro años que pasan por seguir luchando contra la precariedad laboral del mercado de trabajo, logrando a través de la negociación colectiva la mejora de las condiciones laborales y sociales. «Esta provincia, la región y el país necesita empleo de calidad, estable, con derechos y con salarios dignos porque es de justicia con los trabajadores y trabajadoras», ha apuntado.

También continuarán «combatiendo la pobreza social y laboral, que han iniciado una senda de crecimiento que tenemos que frenar, no puede ser que hoy día en pleno siglo XXI haya muchos trabajadores y trabajadoras que son pobres pese a tener un empleo», y defendiendo el sistema público de pensiones porque «es perfectamente viable, tenemos propuestas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones hoy y en el futuro, frente a quienes con sus falacias quieren hacer creer que peligra con el único objetivo de hacer negocio».

«En un escenario como el actual hay que estar a la ofensiva para que los efectos de la recuperación económica lleguen a la gente normal y se trasladen a las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad. Los trabajadores y trabajadoras tienen que participar de los mayores beneficios, no pueden quedarse solo en los bolsillos del empresariado. Tenemos que recuperar los estándares de vida, para lo cual hay que volver a montar el marco de derechos laborales, fortalecer el sistema de relaciones laborales y poner en valor la negociación colectiva, nuestra principal herramienta para defender los derechos laborales», ha subrayado Muñoz.

Por último, ha incidido en que «el sindicalismo de clase es un auténtico prescriptor social, factor de igualdad y el mayor movimiento social con capacidad de influencia e intervención en la sociedad. Por ello, tenemos que reivindicar y fortalecer el papel del sindicato en los centros de trabajo, llegando a más empresa, y en la sociedad en su conjunto, porque tenemos un papel determinante en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de las personas y en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img