Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional reconoce que los espacios coworking de Castilla-La Mancha han finalizado con un ratio del 80 por ciento de “conversión en negocios”

- 7 marzo, 2017 – 19:49Sin comentarios
El Gobierno regional ha reconocido que los 88 nuevos proyectos empresariales que han nacido en Castilla-La Mancha a través de los siete espacios coworking desarrollados en Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano y Talavera de la Reina se han traducido en “más emprendedores, tejido empresarial y oportunidades de negocios”. Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell durante la clausura del coworking de Albacete, impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y la Escuela de Organización Industrial. Rosell ha recordado que cada coworking ha estado enfocado a un sector específico como la economía digital, la internacionalización, la gestión cultural, el transporte y la logística, las energías renovables y la eficiencia energética, y el turismo, realizando un balance muy positivo con 121 proyectos presentados, 113 finalizados, y un 80 por ciento de “conversión en negocio”, ha afirmado el director general. Desde el Ejecutivo castellano-manchego se ha reconocido la labor de la EOI y del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, ubicado en el campus universitario de Albacete, donde se ha desarrollado el coworking especializado en economía digital y que ha finalizado con 16 proyectos empresariales. “La apuesta de la Junta de Comunidades por estos coworking ha sido una apuesta acertada, de futuro, y con una estrategia de éxito”, ha apuntado el director general de Empresas durante el acto institucional de clausura del coworking de Albacete, desarrollado en el salón de actos de la Fábrica de Harinas. Rosell estuvo acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, en este acto denominado Demo Day del Espacio Coworking, organizado por la EOI y que ha contado con una gran representación del tejido empresarial albaceteño y de la artista Rozalén, quién ha trasladado su experiencia emprendedora dentro de la industria de la música.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.