Manifiesto de la agrupación local del PSOE de Ciudad Real ante el Día Internacional de la Mujer

Desde la Agrupación Local de Ciudad Real del PSOE, nos sumamos a la celebración del día 8 de marzo, porque es necesario seguir celebrando y hacer manifiestos en este día: Día Internacional de la Mujer.

Día inspirado en la celebración del Women’s Day por las mujeres socialistas estadounidenses en 1908 para reivindicar el derecho al voto para las mujeres. Clara Zetkin (1857-1933), líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, propuso convertir esta celebración en una festividad internacional y en algunos países de Europa se empezó a celebrar el Día internacional de la mujer desde 1911, no sólo para reivindicar el derecho al voto, sino también al trabajo y a la igualdad de oportunidades.

Tuvieron que pasar tres décadas para que las mujeres gozaran de la protección de una gran organización mundial como son las Naciones Unidas.

El lema de Naciones Unidas para este año 2017 es: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

Los avances han sido importantes: concesión del derecho al voto, incorporación de la mujer al trabajo (y por lo tanto una cierta independencia económica) y el acceso progresivo a puestos de alta responsabilidad política.

Aún quedan muchas mujeres discriminadas en todo el mundo, privadas de los derechos más fundamentales, agredidas o maltratadas, sometidas incluso por sus propias familias, lo que nos debe recordar que este día está todavía lleno de su contenido original.

Hay que seguir haciendo campañas, jornadas, talleres de sensibilización, para que entre otras cosas, se erradique esa manifestación mortal de la desigualdad, que es la violencia de género. A más igualdad, más desarrollo.

A pesar de las políticas de igualdad que existen, las desigualdades entre sexos siguen instaladas en esta sociedad. Seguimos teniendo las mujeres la necesidad de ser reivindicativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img