Castilla-La Mancha finaliza la formación presencial de los coordinadores y responsables de los 65 Proyectos Educativos Saludables

Castilla-La Mancha finaliza la formación de los coordinadores y responsables de los 65 Proyectos Escolares Saludables, un plan de formación de 50 horas vinculado a los Proyectos que el Gobierno regional ha impartido para cambiar la metodología en los centros incluidos en esta red.

Así lo ha destacado hoy el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en la clausura en Alcázar de San Juan del curso ‘Evaluación de la condición física y hábitos saludables’, uno de los siete cursos incluidos en esta acción formativa.

Durante su intervención, el director general ha recordado que estas acciones formativas se han realizado en Alcázar de San Juan y ha subrayado que han estado impartidas por profesionales con una dilatada experiencia en el ámbito deportivo y la actividad física saludable.

Además ha explicado que todos los contenidos que se han abordado están relacionados con tres de los diez programas incluidos en los Proyectos Escolares Saludables: ‘Educación Deportiva’, ‘Descansos Activos’ y ‘Evaluación de condición física y hábitos saludables’.

Red de Centros Docentes Saludables

Durante este curso escolar un total de 65 centros educativos han sido los seleccionados para formar parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha, en la cual se seguirá trabajando a través de diferentes Comunidades Profesionales de Aprendizaje asociadas a cada uno de los diez Programas que configuran los Proyectos Escolares Saludables.

Gracias a esta iniciativa, en este año lectivo un total de 23.520 escolares tendrán garantizada, al menos, una hora de actividad física diaria de una intensidad entre moderada y vigorosa antes, durante y después de la jornada escolar junto con la promoción de hábitos saludables.

Los Proyectos Escolares Saludables serán subvencionados durante tres cursos escolares consecutivos con la finalidad de lograr cambios permanentes en toda la comunidad educativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img