La alcaldesa de Ciudad Real clausura el I Maratón “Por una Educación en Igualdad”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha clausurado esta mañana el I Maratón de Expresión “Por una educación en Igualdad”. La alcaldesa ha expuesto delante de los asistentes el artículo que redactó con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
mujer
La alcaldesa afirmaba que “la igualdad se trabaja de una forma trasversal en el Ayuntamiento: están implicadas todas las concejalía y el Equipo de Gobierno apuesta por una ciudad igualitaria”. Y acordándose de las víctimas de la violencia de género lamentaba las mujeres y los niños fallecidos por esta lacra, que reconocía es un “drama por el que debemos avergonzarnos y por el que tenemos que luchar cada día”.

“Tenemos una carrera muy larga muy difícil y ardua, y que hay que irla programando con actividades como ésta para ir concienciado desde la base. En el texto que ha leído la alcaldesa se habla de la importancia de la educación. “Los niños que empieza a leer, no pueden estar teniendo en sus conciencias que palabras como “mujer” signifique “débil”, “criada”, “prostituta” o “que hace daño a los hombres”, porque si los niños se educan así tendrán un concepto erróneo de lo que es una mujer, un ser libre capaz, igual, madre, que gobierna, que puede dirigir empresas y tenemos que cambiar ese concepto”.

Zamora afirmaba que “para igualar a los hombres y a las mujeres necesitamos que haya hombres y mujeres comprometidos por la igualdad y en esta ciudad hay muchos y muchas que están trabajando por esa igualdad, así que muchas gracias”.

Durante el Maratón se han expuesto mensajes entorno a la educación en igualdad en distintas disciplinar artísticas, mezcla de imagen y palabras, mimo, música, danza, expresión corporal, manifiestos, poesía, cuento, e incluso algunas lecturas en inglés.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, destacaba la alta participación que ha tenido esta iniciativa en el Juan Alcaide, que comenzaba con un video de los alumnos de 5º de primaria del CEIP Jorge Manrique, y en la que han participado escolares, grupos de educación de adultos, grupos del Consejo Escolar Municipal y de las Escuelas Municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img