El tiempo en Ciudad Real: días primaverales

convientofrescoLa segunda parte de la semana, ya en el preámbulo de la primavera podríamos decir, viene así…primaveral. El sol finalmente se impone y las temperaturas se van a ir recuperando aunque no van a llegar a los niveles, ni mucho menos, de hace una semana cuando pasábamos de los 25ºC muy ampliamente. En definitiva, días tranquilos primaverales:

15-03-17
Jueves 16 de marzo

El jueves lucirá el sol en la mayor parte de la provincia pero citaremos como excepción Sierra Morena, más su parte occidental, porque ahí sí aparecerán intervalos nubosos en las horas centrales del día (hablamos sobre todo de Alcudia y Madrona), sin embargo los chubascos que puedan llegar a desarrollarse se quedarán, según los modelos, al otro lado de las sierras, en la parte cordobesa, por lo que nosotros no registraremos precipitaciones. Fuera de estas sierras disfrutaremos de un día con mucho sol y tan sólo algunas nubes altas.

Del viento todavía no nos vamos a librar, soplando del E (aunque basculando un poco al SE por la mañana y a NE por la tarde) con rachas que en el norte y este de la provincia podrán alcanzar los 50 km/h, incluso en las sierras del Campo de Montiel podrían llegar a los 60 km/h. Las temperaturas mínimas van a bajar un poquito, habrá que abrigarse más por la noche, pero durante el día podrían subir algún grado y en general el ambiente será muy suave, entre 17ºC y 18ºC en casi todas las comarcas:

15-03-17Viernes 17 de marzo

Y para finalizar la semana, más estabilidad. De nuevo lo único reseñable serán intervalos nubosos en Sierra Morena a primera hora de la tarde pero con menos nubes que el jueves y menos desarrolladas, desaparecerán antes. En el resto de la provincia mucho sol con alguna nube alta pasajera.

El viento, del E-NE, va a aflojar y aunque por la mañana tenga alguna racha moderada luego sólo se va a notar en La Mancha por la tarde pero en cualquier caso ya con rachas más flojas, de 35-40 km/h. Por la noche cesará totalmente. Las temperaturas mínimas volverán a bajar algún grado y podríamos incluso acercarnos a la helada en valles del W y S de la provincia, no os olvidéis el abrigo si vais a salir a la calle! Por el contrario, las máximas subirían algún grado más, especialmente al E de la provincia, acentuándose así la diferencia entre el día y la noche:

15-03-17_2

El fin de semana no presentará cambios destacables en el tiempo y tendremos un ambiente muy tranquilo con sol y temperaturas suaves, podrían escalar otro poco más hasta los casi casi 20ºC. Las noches, eso si, continuarán frías. Para atisbar cambios de entidad nos tendríamos que ir mínimo al lunes por la tarde cuando veremos aumentar la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones, además, con una bajada considerable del mercurio a partir del martes. Pero para esto toca esperar para poder confirmarlo, así que de momento nos quedareos con estos días buenos que van a hacer. Y ya sabéis que como siempre, os acompañamos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img