Activado el protocolo de prevención en el Hospital de Puertollano tras el fallecimiento de un varón por meningitis

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha activado el protocolo de prevención en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) después de que constatara el fallecimiento por meningitis de un varón de 45 años de edad, acaecido el pasado martes, según han confirmado fuentes del Sescam. Las mismas fuentes señalan que se trata de un caso aislado y que no hay riesgo de contagio para la población.
hospitalpuerto
Según han explicado las fuentes consultadas, el paciente falleció el pasado martes tras ser derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital puertollanero.

El protocolo de quimioprofilaxis consiste en la administración de un antibiótico, tanto a los profesionales que estuvieron en contacto directo con el afectado como a sus familiares, señala el Sescam, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha insistido en que no hay riesgo de epidemia.

La meningitis es una infección que suele ser causada por un virus que puede lesionar diversos órganos, y suele afectar con más gravedad a niños y personas inmunodeprimidas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Falta de organitzacions y de medio,estem hospital està cada veu peor és un desastre,no se informa nada, y el paco pepe donde està? Nando mítines como el acto de Argamasilla contra el càncer o paciència fotos, panda de getas.

  2. El hospital no avisó al personal sanitario en contacto con el paciente fallecido. Fue entre los propios compañeros..
    No han aplicado antibiótico a todos incluidos familiares del personal ( es mentira ). Solo al personal.
    Una vez aplicado, no han descrito los efectos secundarios, causando problemas en gente que marchó de viaje fuera de la zona….
    Falta de control en algo tan grave y han jugado con la salud de las personas que trabajan allí.
    Rosana

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img