Suben levemente los embalses de Ciudad Real

convientofrescoLas precipitaciones que han caído en las últimas semanas siguen surtiendo efecto, aunque todavía necesitamos mucha más agua y la subida no ha sido destacable. Concretamente,
a fecha del martes 14 de marzo la subida en nuestros embalses ha sido de tan sólo 1hm3, un 0,20% más, acumulando ahora 227 hm3 en total suponiendo un 44,34% de la capacidad de los embalses ciudarrealeños. Una cifra baja para las fechas en las que estamos. En comparación al año pasado y a la media de los últimos 10 años seguimos estando muy por debajo:

16-03-17_5

Fuente: www.embalses.net

La media para la misma semana de los últimos 10 años es del 73.22%, por tanto estamo prácticamente 30 puntos porcentuales por debajo de ese nivel.

De manera individual así estamos:

16-03-17_6

Fuente: www.embalses.net

Torre de Abraham ha sufrido una pérdida de 1 hm3 y ganan esa cantidad El Vicario y el pantano del Gasset. Este último, que abastece a la capital, se encuentra a un 26,19% de su capacidad.

Como vemos, está bien que haya subida pero hace falta bastante más para hablar de un buen nivel en los embalses. Mantendremos la esperanza para esta primavera.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img