Puertollano: Un día mundial del agua con visitas escolares y puertas abiertas del Ciclo Integral

Aguas de Puertollano abre sus instalaciones para celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora el día 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designara hace ya 24 años, y que en esta edición lleva por lema ‘Aguas Residuales”.
aguas
Desde Aguas de Puertollano se ha preparado una agenda de actos en la que están previstas visitas guiadas de escolares a las instalaciones, jornadas de puertas abiertas, así como la continuación del programa educativo Aqualogía.

La importancia de cuidar el agua

Esta serie de actividades preparadas por Aguas de Puertollano que gestiona el Ciclo Integral tiene el propósito de concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de cuidar del agua y el medio ambiente, así como de hacer extensivas a toda la ciudadanía las iniciativas que la sociedad lleva a cabo diariamente en el ámbito de la gestión sostenible del agua.

Apertura del 20 al 24 de marzo

Tanto las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales como de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, EDAR y ETAP, se abrirán al público durante la semana del 20 al 24 de marzo para recibir la visita de los ciudadanos que quieran conocer su funcionamiento, así como el Ciclo Integral del Agua, y cómo, a través de la depuración, el agua puede tener una segunda oportunidad.
Esa misma semana, más de 100 escolares de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Juan Ramón Jiménez, Vicente Alexandre y Angel Andrade de Puertollano visitarán las instalaciones de la EDAR, donde conocerán, de manera práctica, el funcionamiento y la importancia social y medioambiental de los sistemas de saneamiento.

Aguas residuales

Precisamente, este es el lema del Día Mundial del Agua en 2017, las Aguas Residuales, y cómo conocer y concienciarnos de que el agua debe tener una segunda oportunidad.

Aguas de Puertollano, junto a otras entidades, se ha adherido a la propuesta lanzada desde la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), con el objetivo de animar al sector del agua urbana a realizar una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de recogida y depuración de aguas residuales.

Concienciar a los más jóvenes sobre el uso racional del agua

Aguas de Puertollano continúa un año más con el programa educativo Aqualogía, que tiene como objetivo concienciar a los pequeños sobre el uso adecuado y racional del agua, además de acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua.

Las sesiones se llevarán a cabo en 20 colegios de la localidad a lo largo del mes de marzo. De esta forma, Aguas de Puertollano manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la ciudad de Puertollano.

Además de este programa de actividades, Aguas de Puertollano estará muy presente en las redes sociales mediante su perfil de twitter @AguaPuertollano y los hashtag #todoesagua y #dmagua, bajo los cuales irá difundiendo contenidos vinculados a la celebración del Día Mundial del Agua y la importancia de esta fecha en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img