La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil realiza una jornada de convivencia

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real ha celebrado este sábado una jornada de convivencia a la que ha acudido el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano. La jornada ha servido para informar a sus componentes acerca de la ejecución de la Memoria del año 2016 y hacerles partícipes de los proyectos que se han ejecutado durante 2016 y los que se están preparando para 2017.
prote
La Memoria de la Agrupación se presentará oficialmente a las autoridades a finales de mayo con un acto institucional donde junto a la presentación de los datos se aprovechará para realizar una jornada de puertas abiertas, donde se enseñarán los medios de la Agrupación y de otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

El concejal de Seguridad, David Serrano, valoraba cómo “la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real es uno de los elementos más importantes de la Concejalía. En el día a día, evento tras evento es difícil no ver al voluntariado de Protección Civil garantizando la seguridad de la ciudad, en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad. Realizan un trabajo encomiable que no seremos capaces de agradecer las horas que ofrecen dedican a la ciudad de forma desinteresa”.

Además, el concejal destacaba especialmente la formación continua que los voluntarios realizan a través de la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “y donde sea necesario para seguir trabajando por la seguridad de la ciudad”.

El jefe de la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real, Juan Carlos Espadero, destacaba la gran participación de los voluntarios y su compromiso con la Agrupación y con la ciudad, “el trabajo desinteresado y el esfuerzo que se hace para llegar a todos los servicios preventivos como de emergencias que hay a lo largo del año”.

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real cerró el año 2016 con 75 voluntarios en sus filas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img