Puertollano: Espectacular concierto de viento-metal y percusión del Conservatorio Pablo Sorozábal

El pasado martes 14 de marzo se celebró en el Auditorio “Pedro Almodóvar” el concierto que cada año organiza el Departamento de Viento-Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano. Fue algo más de una hora de música en la que el público asistente disfrutó de una selección de obras de compositores tan diferentes como el español Isaac Albéniz y el norteamericano Leonard Bernstein.
conci
Los profesores de Viento-Metal del Conservatorio inauguraron el concierto con una muy ágil interpretación de “La fiesta de las trompetas”. Fue el preludio perfecto para un concierto espectacular. La versión para instrumentos de viento-metal del “Tango” de Albéniz fue ejecutada a continuación y no perdió en este arreglo un ápice de la melancolía que impregna esta página del conocido compositor español.

Seguidamente, los cimientos del “Pedro Almodóvar” temblaron con la interpretación llena de energía y matices del “Lift-off!” de Russell Peck. Obra para tres percusionistas donde los dos profesores de esta especialidad del “Pablo Sorozábal” estuvieron estupendamente secundados por uno de sus alumnos. La conmoción todavía duraba, pero las risas inundaron la sala con la interpretación llena humor de Escobandrum de Frank J. Cogollos, ya que los profesores al completo del departamento se convirtieron en un poco común equipo de limpieza que utilizaba sus escobas de barrer para generar unos ritmos precisos sobre las tablas del escenario.

La comunión entre intérpretes y público era ya inmejorable, lo que favoreció enormemente la escucha de las últimas piezas, una selección de números del conocidísimo “West Side Story” de Leonard Bernstein. La ejecución fue tan acertada que el público obligó a los participantes en la velada a salir una y otra vez para corresponder a los numerosos aplausos. Dada la calidad de la música la sensación es que el concierto duró un verdadero suspiro, el tiempo voló en el “Pedro Almodóvar” y la buena energía producida durante el concierto se podía percibir en las caras de alegría del público congregado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img