Desaparece la edición en papel del diario Lanza y los sindicatos denuncian seis despidos

Los delegados de los trabajadores del diario Lanza de Ciudad Real han anunciado la desaparición de la edición diaria en papel de este medio de comunicación, el periódico decano de Ciudad Real que en 2017 cumple 75 años, para reconvertirse en una plataforma digital. En nota de prensa, los representantes sindicales han lamentado esta decisión, que conlleva una única edición semanal en papel, así como el despido de seis trabajadores de plantilla.

lanzaComunicado íntegro de los sindicatos:

Ante la inminente desaparición de la edición diaria en papel del periódico LANZA, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, así como del despido de 6 trabajadores que dejarán de prestar su servicio en dicha empresa a partir del 1 de abril, los delegados de los trabajadores de la Entidad Pública Diario Lanza, adscritos a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Castilla-La Mancha (FeSMC-UGT), desean hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- Que en todo momento manifiestan su oposición a esta medida, tanto de la desaparición de la edición diaria en papel como del despido de dichos trabajadores.

2.- Que el planteamiento inicial de la empresa de centrar todos los esfuerzos en un diario exclusivamente digital conllevaba, desde el punto de vista de los representantes de los trabajadores, una reducción muy importante de los ingresos que pondría en riesgo más puestos de trabajo y podría traer como consecuencia o bien al cierre definitivo del diario, con el despido total de todos sus trabajadores, o la reducción de la plantilla hasta un mínimo de trabajadores que haría inviable la elaboración de un digital medianamente aceptable desde el punto de vista informativo. Ante lo cual se ha argumentado la posibilidad de mantener la edición en papel al menos una vez a la semana, lo que al final ha sido admitido por la empresa.

3.- Que consideramos que tras años de dura crisis económica, la empresa se ha limitado a realizar recortes, sobre todo mediante despido de trabajadores, con la intención de reducir costes, sin plantearse hasta ahora realizar una verdadera transformación de la empresa con un nuevo proyecto que incluyese un replanteamiento total de objetivos y de medios para conseguirlos.

4.- Los representantes de los trabajadores no estamos en contra de una edición digital potente, todo lo contrario, no vamos a ir en contra de los tiempos. Lo que si vemos, porque la realidad lo está demostrando cada día, es que el mantenimiento económico de estos medios es harto complicado, al menos, en esta comunidad autónoma.

5.- También lamentamos que la empresa que en principio garantizó que esta transformación no supondría un descenso de la plantilla, haya cambiado de planteamiento y ahora haya decidido despedir a 6 personas.

6.- Finalmente consideramos que si no se apoya fuertemente este nuevo proyecto de empresa, con la edición semanal de papel y la nueva edición digital que próximamente se ofrecerá a nuestros lectores, los días del diario LANZA pueden estar contados, desapareciendo con él un icono informativo de la provincia (en 2018 cumpliría 75 años) y, sobre todo, un medio de comunicación que debe estar al servicio de todos los ciudadanos de la provincia como el servicio público que siempre ha debido ser.

Relacionados

58 COMENTARIOS

    • El diario Lanza comenzó su andadura en 1943. Haz las cuentas y verás que, contando la dictadura y la época en la que el PP estaba en la Diputación, ha sido, sobre todo, un diario del movimiento y de derechas.

      Ay Madrona, la incultura es la madre de la valentía. 40 años en manos de la dictadura y la derecha.

      Pongo este texto sacado de:

      http://elsayon.blogspot.com.es/2013/06/diario-lanza-1943-2013.html

      «Al finalizar la guerra civil española en el 1939, la provincia de Ciudad Real no contaba con ningún periódico. En 1943, el Jefe Provincial de Falange, José Gutiérrez Ortega, aprovecha su amistad con el entonces Delegado Nacional de Prensa, Juan Aparicio para poner en marcha el proyecto de un periódico en nuestra provincia. Al final se concedió el permiso para publicar el periódico al consejo Provincial de Ordenación Económica y Social, dependiente de la Jefatura Provincial de FET y de la JONS, pasando posteriormente en 1951 a depender de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

      El título que se optó para el nuevo periódico provincial fue el de “Lanza”, por dos razones. La primera que el nuevo periódico no debería tener más de dos sílabas, para que fuese asimilado y voceable por los vendedores, ya que hay que tener en cuenta que en aquellos años existían vendedores callejeros de periódicos. La segunda es que el titulo pudiese evocar, de algún modo a la Mancha, acordándose que fuese “LANZA” el nombre del periódico. La Lanza fue el arma que Don Quijote utilizó para “desfacer entuertos” y “Lanza” pretendía “desfacerlos”, por lo que se consiguió que su nombre fuera corto, evocador e intencional, al mismo tiempo que tuviera algo de la esencia del Caballero de la Triste Figura.

      El 20 de mayo de 1943 a las seis de la tarde resonó, por las calles de Ciudad Real, el pregón de: ¡Ha salido Lanza!, ya que desde el 20 de mayo de 1943 hasta el 30 de noviembre de 1965 el periódico salía a la calle por la tarde, pasando el 1 de diciembre de 1965 a convertirse en matutino.

      La plantilla fundadora de “Lanza” estuvo formada por José Gutiérrez Ortega como director, Carlos María San Martín López como subdirector, Cecilio López Pastor como redactor-jefe, Antonio Barriopedro García, Luis Cavanillas Ávila y Elías Gómez Picazo como redactores y Luis Morales Sánchez-Cantalejo como redactor gráfico. Como colaboradores fijos estaban: Dulce-Néstor Ramírez Morales, Santos Huélamos Santos, Ponciano Montero, Ramón Morales Sánchez-Cantalejo y el Rvdo. Sr. D. Felipe Lanza Rodríguez. La administración del periódico estaba formada por Fulgencio Sánchez de la Nieta como administrador, Manuel González Díaz como oficial, Vicente Castillo Serrano como auxiliar y como colaborador administrativo Fernando Martínez Valencia.

      El diario Lanza comenzó a redactarse y publicarse en las instalaciones de la desaparecida “Editorial Calatrava”, en la calle Calatrava, 10, unas instalaciones que eran alquiladas, pasando a tener sede propia en 1963 en la calle Libertad, 5 y posteriormente en 1987 en su actual sede de la Ronda del Carmen S/N.

      Desde la aparición de “Lanza” en 1943 el periódico ha tenido seis directores: José Gutiérrez Ortega (1943-1969), Carlos María San Martín López (1969-1982), Jesús Maria Zuloaga López (1982-1986), José Antonio Casado Corrales (1986-1995), Luis Antonio Navarrete Sosa (1995-1999) y Laura Espinar Sánchez (1999-2013).

      “Lanza” se ha modernizado con el tiempo, comenzó a publicarse en 1943 con el yugo y las flechas en la cabecera, a esta cabecera se la añadió en 1959 el escudo provincial y en diciembre de 1965 desaparecen de la cabecera tanto el yugo y las flechas como el escudo provincial, apareciendo solo a partir de entonces el titulo de LANZA y el subtítulo de “Diario de la Mancha”.»

      Basura o no, panfleto socialista pepero o mediopensionista, la provincia pierde su principal referencia periodística. Podemos tomarlo en positivo si la edición digital le sobrevive, pero a saber cuáles serán los intereses de la Diputación.

      • O sea, que siempre ha sido un panfleto propagandístico del régimen de turno. Teniendo en cuenta quién maneja la diputación desde hace bastante tiempo, me parece que estás dando la razón a MADRONA, como por otra parte todos sabíamos.

        • Yo no doy la razón a la gente que solo aparece para faltar al respeto.

          La desaparición de Lanza en papel es un golpe a la opinión y a la información. Como lo sería la desaparición de La Tribuna, periódico que no me gusta en absoluto pero, al que deseo larga vida.

        • No, no es un golpe a la opinión ni a la información. La opinión y la información seguirán ahí fuera, en otros sitios y con otras tecnologías.
          Me gustaría decir que es un golpe a la manipulación, ya que creo, como también se deducía de su parrafada previa, que no ha dejado de ser la voz de su amo, pero tampoco creo que sea eso.
          Lo que ha sido es un golpe de realidad, y de falta de adaptación a los nuevos tiempos, en los que medios como miciudadreal parecen más adaptados que dinosaurios sin mucho público como el Lanza. Nada más.

    • Todos los medios de comunicación son mantenidos con el trabajo de todos los trabajadores, unos producen ladrillos, otros tomates, otros papel impreso, y sus dueños los venden a cambio del fruto de nuestro trabajo actual o pasado (acumulado en forma de capital fijo, intelectual, etc).

      Hoy en día ningún medio de comunicación se puede mantener de su propia actividad comercial porque la bajada de audiencia ha sido espectacular y ha reducido su valor para sus propietarios (avances tecnológico que sustituyen tecnologías por seres humanos, deslegitimación masiva por manipulación informativa de sus propietarios, etc), estos propietarios, sean públicos o privados, los mantienen por la necesidad de mantener una hegemonia cultural que los soporte en el poder y con la que controlan la sociedad, a los curretas y pequeños empresarios vamós. Así, cada vez que pago la electricidad, la comisión de un banco, compro un yogurt, estoy pagando sin saberlo medios privados que soportan la hegemonia cultural de cierto sector social.

      Hoy en día la mayoría del proletariado y pequeño empresariado son incapaces de comprender cual es su situación socio-económica, son dominados por la hegemonia cultural del neoliberalismo y se comportan como sujetos aíslados, enfrentados en una continua competición entre iguales que esta acabando por liquidar todas las instituciones colectivas a las que daba vida y que les permitia lidiar con los sectores sociales que controlan la sociedad.

      A largo plazo toda la sociedad se verá gravemente afectada por los valores negativos del neoliberalismo, recuerdo que el trabajo y la cohesión social son los que nos mantienen a todos (el dinero que sale de una impresora o del asiento contable de un ordenador no se come ni inventa máquinas), de hay que toda la actividad económica occidental se haya trasladado de occidenta hacia Asía de forma sólida, donde este tipo de valores han sido rechazados por diversos motivos, el primero por cultura tradicional y el segundo por experiencia historica como región excolonial de occidente.

      Duros años son los que restan hasta que los individuos no seamos capaces de tomar consciencia plena de nuestra situación y reorganizarnos profundamente como sociedad.

  1. Madrona, solo viéndote hablar a gritos en una web ya me indica que para tener más educación quizás deberías haber leído algo más Lanza, además de libros y otros periodicos. La variedad nos lleva a tener la mente abierta y no a echar bazofia por la boca como haces tú.

    ¡Ah! Y lee mejor que para tu desgracia no lo cierran. Yo me alegro de que no sea así por la democracia, pero eso no todo el mundo lo entiende.

    Puedes seguir soltando veneno que no te responderé más. Ciao!

  2. Me comentan que los despedidos se encuentran rondando los 60 años, 3 0 4 arriba /abajo y que las condiciones son las propias del PP, y que a boca llena claman los socialistas por derogar.
    Escucha lo que te digo, no veas lo que hago.
    Politicos, todos iguales.
    Saludos

    • Gracias, Ciudadano por hablar de los trabajadores, importante es que una provincia como Ciudad Real pierda un periodico diario, pero mas importante es que de una plantilla de 26 trabajadores se despida al 25% de la plantilla (6) y los años van de desde los 62 hacia abajo hasta 6, y despues de que la empresa dijese que no se debian de preocupar que ningun puesto de trabajo peligraba.
      Madrona, independiente de lo que te parezca la ideologia de del periodico no olvides 6 TRABAJADORES a la calle con esas edades, aplicandoles la legalidad laboral vigente 20 dias por año y las edades ya te lo han dicho 62 para abajo, creo que demuestras poca caridad de esa de la que hablan los bien pensantes, gente de orden y de misa al menos una vez a la semana.
      Los trabajadores te dan seguramente las gracias.

  3. Aquí Madrona, recuerda a los concursantes medio lelos de los concursos cutres de telecirco. Esos que se creen famosos y luego van vendiendo hasta el colchón por aparentar lo que no se es. La estupidez y la envidia siempre van de la mano. Madrona preocúpate de tu vida y no te alegres tanto del mal ajeno que me da que tu vida no es para tocar castañuelas.

  4. Según un estudio realizado por la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AIMC) entre febrero y marzo de 2016, el 67,8% de los lectores de diarios digitales prefiere el ordenador, el 47% el teléfono móvil y el 24,4% la tableta. Además, del total de lectores digitales, el 35% suele leer, así mismo, un diario en papel diariamente.
    Por otro lado, el barómetro del CIS de septiembre de 2016, nos indica que el 39,8% de los españoles lee casi todos los días el periódico y un 20,4% lo hace al menos una o dos veces por semana. Estos son los datos.
    La debilidad de nuestros periódicos impresos es preocupante de cara al futuro de la información porque, para subsistir a los próximos diez años de vida que les puedan quedar, habrán de incorporar accionistas que nada tienen que ver con los intereses editoriales, o recoger subvenciones políticas interesadas, o ambas cosas.
    Un día, no muy lejano, ni esos accionistas ni esas subvenciones llegarán, tampoco lo hará la inversión de los anunciantes, porque habrán descubierto que ya no tienen influencia, simplemente porque ya no tienen lectores.
    Ojalá estén en Internet, pero para eso las empresas periodísticas tendrán que haberse desembarazado de sus compromisos y tenerlos sólo con el lector…

    • Un día triste, la pluralidad informativa de la provincia queda seriamente dañada. La Pravda desaparece de los Kioscos. Disgusto más grande tengo.

      • Censor a mi me pasa lo mismo con CRTV y ahí sigue… Los de CRTV eran pobres trabajadores y estos son sólo «unos viejos trabajadores».
        ¡¡Cómo somos los manchegos paquetones!!. A palos siempre con lo nuestro y adorar lo madrileño. Esto en confesión son dos padres nuestros, no te prives, sigue menospreciando.

        • Te equivocas, Paneque, esa penitencia no es mía. Zamora, doña Pilar, pudo elegir entre la virtud y el desdoro, y sucumbió a la tentación. Pudo, y debió, cerrar TVCR y la mantuvo abierta. Lo siento por los trabajadores de Lanza, han servido con eficacia a los diferentes jefes que han tenido, no se lo reprocho, pero a ellos han de pedirles​ cuentas ahora.

        • Habrá que recuperar tus conversaciones Censor, parece que cuando los muertos son del adversario nos sale la sorna. De lo que habla mi comentario, es que sencillamente han despedido a 6 trabajadores con una edad avanzada. A Censor, se le llevaba el aire del demonio hablando de la remunicipalización y de unos pobres trabajadores. Parece que estos no lo fueran. Cuentas habrá que pedirlas a ambos grupos sentados en Diputación. ¿No le parece?.

  5. Más digitales, más opinión pública plural.

    Los exclusivistas editoriales de los medios han perdido una preeminencia que no era muy democrática.

    Hoy la opinión pública la formamos cada vez más gente. La digitalización lo permite técnicamente, si el medio desea de verdad ser leido.

    Lanza llevaba tiempo en UVI, sostenido artificialmente por las ayudas públicas. Eso no es lo debido, supone competencia desleal para medios no subvencionados.

    • Medios no subvencionados? Esos cuales son? Porque te recuerdo que la Tribuna se llevó 5 millones de euros de Cospedal…. Y creo que ha sido uno de los que más ha presionado en Palacio para que se elimine Lanza y así quedarse la tarta solos…

      Qué pena de sociedad que no valora la pluralidad porque sólo desde ella al final habrá una verdad que nos haga libre. Leyendo lo que leo, no me extraña que el país esté como está

      • Te voy a dar la razón.

        Libertad Digital y EsRadio (Losantos) reciben una parte mínima de publicidad institucional. El que más El País.

        La publicidad institucional no supone necesariamente subordinación a la Administración, debe juzgarse equivalencia por dependencia para su cuenta de resultados.

        Lanza la tenía claramente, y además subvenciones, y Tribuna probablemente también.

        Pero vamos que tenemos otros medios menos dependientes y las redes sociales.

        • No obstante, comparto su inquietud hasta que no seamos conscientes de que no todo lo que se dice es cierto, se oculte lo importante y falten análisis de expertos y no sólo de periodistas, la opinión pública está coja.

          A partir de ahí uno debe encontrar la verdad informativa.

          Creo que siempre fue así. El poder siempre intenta controlar la información, y los medios de exagerar muchas veces para acaparar audiencia.

  6. Hombre hace 7 años se nos despidió a otros trabajadores y ningún trabajador puso el grito en el cielo. Debimos ser trabajadores de segunda categoria

    • Llevas razón. Pero el españolito de turno tiene la mala costumbre de creer que a nunca le va a tocar a él las vacas flacas, y no tiene narices para defender lo que les pasa a otros que al fin y al cabo es una manera de prevenir y de intentar tener visos de futuro y evitar cosas parecidas en un futuro…. Españistán¡¡ qué le vamos hacer. Toros, bares y guerracivilismo, no salimos de ahí. Y lo peor, es que a los que nos desgobiernan son a los que más les interesa tener ceporros como súbditos de sus deshonrosas leyes y nauseabundos decretazos que en algún momento nos toca sufrir a unos y después a otros…

        • Y era siplemente una propuesta para Paker que al parecer envuelven todavía los bokatas con papel de imprenta…. Por otro lado no me extraña¡¡ También vale para hacer cucuruchos de pipas y para hacer sombreretes para los toros.

        • Quien te crees que está pagando La Tribuna? Porque los 5 millones que le dio Cospedal ya se están acabando. Lo pagas tú a través del tito Josele y la tita Pilar. Qué confundidos estáis y lo que os queda por aprender

        • NO ENGAÑEN. Una cosa es que los medios reciban subvenciones o publicidad de la Administración y otro MUY DISTINTA que el propio medio sea propiedad de una Administración. El Lanza es una Administración, con la diferencia de que la tele de Castilla la mancha, por ejemplo, es pública y gratuita y el lanza había que pagarlo en los kioskos. El Lanza es el ÚNICO periódico en papel de España que quedaba propiedad de una Administración. Algo insólito, algo que solo ocurre en los regiones de épocas pasadas.

  7. los dirigentes socialistas han pasado de defender que cuantos mas medios de comunicacion mas pluralidad, a cerrar el diario que forma parte de la historia de la provincia. Esta es la realidad socialista, han puesto de patitas en la calle en los ultimos años a casi treinta empleados, la mayoria sin indemnizar. La purga la empezo el anterior presidente de la diputacion, con la ayuda de peon de confianza, hoy en RSU. y el actual lo finiquita. Pero dice algo nuestra alcaldesa? sobre este tema, no esta, ni se la espera, el caso es que hay casi 30 puestos menos de trabajo en la ciudad.

  8. Por cierto, los sindicatos montaran manifestaciones en la plaza de la diputacion? NO porque han sido participes necesarios del cierre del diario lanza.

  9. No me alegro en absoluto de la pérdida de puestos de trabajo. Pero me alegro de que desaparezca el diario Lanza en su edición en papel. El futuro es el digital pero en nuestra provincia, y en un sector de edad muy importante, el papel aún sigue siendo la referencia. Y esa referencia, El Lanza, era un instrumento de propaganda política, muy especialmente durante los últimos años, casi décadas, del Psoe, pagada con el dinero de todos. Además era el ÚNICO periódico público en papel que quedaba en España, un anacronismo solo explicable por que cumplía la función requerida, antes comentada, más efectiva dado el déficit de prensa en papel que existía en C Real.

    • Recuerda que, del 77 al 83 estuvo al servicio de Alianza Popular con Sánchez Maroto y, durante otros ocho años también fue un instrumento al servicio del PP. En la época de Garrido. Es lo que tiene ser un periódico público, que todos los políticos lo querían enfangar.

      Pero sobre todo, no te olvides que es una referencia para muchísima gente que lo leía en los centros sociales bibliotecas y demás instalaciones públicas de la provincia junto a La Tribuna, y que ahora solo tienen una opción. Esa gente no usa Internet.

      • La manipulación informativa del Lanza jamás ha sido tan descarada como en los últimos años. Por eso un gran sector de población que lo leía, ha dejado de hacerlo, y eso se ha convertido en una ruina. Esto es España en el siglo XXI, no quedan periódicos pagados con dinero público en ningún sitio.

        Otros periódicos han cerrado, perdiéndose puestos de trabajo y libertad de información, por que ellos respetaban las reglas del libre mercado y no estaban sostenidos artificialmente con dinero público.

        El Lanza debió ser cerrado hace muchos tiempo, como todos los periódicos escritos de España.

        • Periódicos escritos en papel y pagados con dinero público, se sobreentiende. Está demostrado que la prensa en papel, tiene mayor capacidad de influencia que la digital. Por eso siguió existiendo el Lanza.

          Y es una excusa ridícula decir que en la época de Franco, o en los 80 o 90, gobernaban otros en el Lanza. Sí, lo hacían. En todos sitios había periódicos así, era habitual. Pero en todos sitios se han cerrado y se cerraron. Menos en la diputación socialista de Ciudad Real.

        • Tan ridícula como calificarlo de panfleto socialista o de Pravda (Periódico de una dictadura comunista) ¿No?

          Veis la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el vuestro.

        • Otra ridiculez. Si, era el Pravda manchego. En todas las administraciones públicas de España se cerraron ese tipo de periódicos. Fuesen del color que fuesen. Menos en la Diputación socialista de Ciudad Real.

          Y ahora lo hacen por que es tan descarada su manipulación, y como su público destino está en sus antípodas ideológicas (conservadores), que ya no lo lee nadie y soporta unas pérdidas, valga la redundancia, insoportable.

        • Ok, Manchego, me has convencido.

          Bajo al kiosko a por el Arriba, que se agotan.

          Hala buena tarde.

        • Todos los medios de comunicación son mantenidos con el trabajo de todos los trabajadores, unos producen ladrillos, otros tomates, otros papel impreso, y sus dueños nos los venden a cambio de nuestro trabajo actual o pasado acumulado en forma de capital.

          Hoy en día ningún medio de comunicación se puede mantener de su propia actividad comercial porque la bajada de audiencia ha sido espectacular y ha reducido su valor para sus propietarios (avances tecnológico que sustituyen tecnologías por seres humanos, deslegitimación masiva por manipulación informativa de sus propietarios, etc), estos propietarios, sean públicos o privados, los mantienen por la necesidad de mantener una hegemonia cultural con la que controlar la sociedad, a los curretas vamós. Así, cada vez que pago la electricidad, la comisión de un banco, compro un yogurt, estoy pagando sin saberlo medios privados que soportan la hegemonia cultural de cierto sector social.

          Hoy en día la mayoría del proletariado y pequeño empresariado son incapaces de comprender cual es su situación socio-económica, son dominados por la hegemonia cultural del neoliberalismo y se comportan como sujetos aíslados, enfrentados en una continua competición entre iguales que estan acabando por liquidar todas las instituciones colectivas a las que daba vida y que les permitian lidiar con los sectores sociales que controlan la sociedad.

          A largo plazo toda la sociedad se verá gravemente afectada por los valores negativos del neoliberalismo, recuerdo que el trabajo y la cohesión social son los que mantienen a todas las instutuciones sociales (el dinero no se come ni inventa máquinas), de hay que toda la actividad económica occidental se haya trasladado de occidenta hacia Asía de forma sólida, donde este tipo de valores han sido rechazados por diversos motivos, el primero de cultura tradicional y el segundo es la experiencia historica como región excolonial de occidente.

  10. Tiempos hubo en que se cerró algún ejercicio con 40millones de beneficio. Con periodismo crítico se vendían 2000 ejemplares en kiosco y otros 2000 de suscripciones

    • Luego, José Antonio, la que va a acabar con siete décadas de historia de la provincia no es la Diputación sino la directora puesta a dedo que ha ido cargándose el buen periodismo en base a su servilismo.

      Además dicen las malas lenguas que es ella quien ha pedido al presidente de la Diputación que quitara el papel porque ella tenia que trabajar mucho.

      Si hace siete años empezaron los despidos porque no había suficientes lectores, tenían que haber cambiado a la responsable de ello.

      Ahora da igual, el caso es que lo pagarán los trabajadores mientras ella sigue en su sillón cobrando un dineral.

      • Por hacer algunas precisiones, los despidos empezaron en el 2012 un mes despues de aprobarse la reforma laboral.
        Aquella en que algunos que han decidido los despidos de entonces y ahora iban detras de una pancarta que decia “NO A LA REFORMA LABORAL”.

        Ahora contemos un cuento.
        Resulta que en un pueblo cualquiera de nuestra provincia hay una bodega que no es capaz de vender su vino, no hacen buen vino, no lo beben ni los del pueblo.
        Hay que buscar una solucion, y el propietario que hace, despide al gestor, al enologo, no hobre no despide a algunos vendimiadores, que lo unico que hacen es coger las uvas, no tienen poder de decision ni posibilidad de opinion ni na de na.
        Muy buena decision.
        Los vendiamiadores que quedan, respiran tranquilos, que bien me he salvado, no se han fijado en mi y ademas como no abro la boca, ni apoyo a los despedidos, pues a mi no me va ha pasar.
        El problema es que el vino seguia sin venderse, hay que buscar una solucion, esta vez se va ha despedir al gestor, al enologo, no tampoco, sigamos con los trabajadores de la bodega, el que trasiega el vino, el que limpia los depositos, el que descarga las uvas, el reponsable del mantenimiento, el de administracion.
        Y la historia se repite hasta que se quedan en la bodega solamente los mas importantes, el gestor, el enologo, el jefe de ventas y sus ayudantes mas directos total cuatro gatos.
        Pero ay no se han dado cuenta ahora tendran que trabajar, y ademas el poco vino que hacen ya no lo quieren ni para hacer alcohol. Vaya por Dios, la unica bodega que habia ya no esta, pero la culpa de todo la tienen los jodios vendimiadores, los jodidos trabajadores de la bodega y los jodidos clientes que no tienen ni idea de vino y no les gusta nuestro estupendo vino.
        Pero esto es solamente un cuento.

        • Habría que ahondar en la incompetencia de Toledano y de la actual diputada responsable de Lanza para completar el cuadro

        • Me parece una muy buena explicación de lo que ha pasado en lanza. Una directora incompetente, una gerente sin experiencia y unos políticos sin ganas. Pero lo peor los compañeros , escondidos a ver si no los ven para que no les toque a ellos. Me alegro por dos de ellos que estaban en los sindicatos y no defendieron a sus compañeros y lo que estaban haciendo es labrar su tumba. Pero tienen la suerte de la edad que pronto se jubilarán . En 2012 hubo gente mucho más joven que se tiene que buscar la vida a duras penas.

        • Esta muy bien la parabola.

          Falto continuarla para añadir que ese vino malo será sustituido por otra bebida u otro vino de moda

  11. Aquí hay una información interesante sobre el fondo de reptiles de Cospedal para tener a sus medios bien atados:

    http://www.elplural.com/2015/03/26/el-fondo-de-reptiles-del-gobierno-de-cospedal-cuenta-con-otros-10-millones-de-euros-para-gastos-de-autobombo

    La pena es que no haya nada sobre los fondos de Bono y Barreda (hala, ahí tiene trabajo alguien de investigación).

    Con la Cospe fueron 10 millones, de los que Promecal se llevó un buen puñao.

    Os recuerdo que Promecal es del constructor Antonio Miguel Méndez Pozo a quien la Audiencia de Burgos lo condenó a siete años y tres meses de cárcel por falsedad en documentos públicos y privados, estafa y desacato. Por cierto, junto con otros peperos conocidos. También os recuerdo que el ultraradical Antonio Pérez Henares suele despotricar, insultar y faltar al respeto a todo aquel que no es de su comba en ese diario (menos Cospedal, con quien se le hace el culo pepsicola). Y eso lo pagamos todos con nuestros impuestos.

    Como por ley no puedo coger un trozo de texto, os dejo el enlace para que leáis lo cariñoso que es este individuo con quienes no le molan:

    http://www.europapress.es/otr-press/firmas/antonioperez/noticia-antonio-perez-henares-desvarios-ecologistas-20080126000033.html

    Y luego hay que tragarse el coñazo ese del odio y la superioridad moral.

    • ¿Esto tiene que ver con el Lanza? ¿O es un «y tú más» que te has sacado de la manga porque las críticas al servilismo del diario del que se está hablando son al partido con el que simpatizas?

      • Esto lo que te recuerda es que no hay ningún medio libre de dinero público. Ni siquiera en el que estás escribiendo. Cuando hables de servilismo acuérdate de ponerte como ejemplo siempre primero.

      • Señores de MiCiudadReal no borren los comentarios que les afectan a ustedes. Todos los medios reciben dinero público, incluido éste en en que escribimos. Vamos a ver sí somos democráticos para todo. Me parece que no estoy ofendiendo a nadie, ni mientiendo, como muchos de los comentarista habituales.

  12. Las ventas cayeron en picado unos años antes, con alguien empeñado en dejar el campo libre al diario de la competencia

  13. Hace tiempo que Lanza se distribuye de manera gratuita en locales de hostelería de Tomelloso. Como propietario de uno de ellos, puedo decir, que los clientes apenas leen este periódico, como tampoco lo hacen con el otro diario de la provincia ni otro de información de difusión nacional; disponibles todos ellos en mi local diariamente. En cambio, si puedo decir que otros dos periódicos de información deportiva, son muy demandados, e incluso la gente pide turno para poder leerlos. Que cada cual saque sus conclusiones.

    • Si leiste los comentarios más arriba verás como se comenta que eso no es culpa de los trabajadores, y ese guien se podría trasladar perfectamente a diarios de tirada nacional como La Razón donde yo he visto como se distribuian gratuitamente en las dependencias públicas de los servicios sociales del ayuntamiento de forma gratuita. Saca conclusiones Miguel

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img