El colegio de Ingenieros Industriales celebró a su patrón, San José

La delegación provincial en Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) celebraba este fin de semana con casi un centenar de colegiados y familiares la festividad de su patrón San José, en la que el presidente delegado Andrés Gómez mostraba su optimismo ante los nuevos retos que plantea la liberalización total del ejercicio de las profesiones.
indus
Los cambios legislativos y sociales que se avecinan pudieran provocar la sensación de que termina el concepto del colegio profesional tal como lo conocemos hasta ahora; pero nada más lejos de la realidad, ya que gracias a estos cambios, se crean un conjunto de exigencias que obligan a los colegios profesionales a cumplir sus funciones tradicionales pero en un contexto europeo, lo que “nos va a dar la ocasión de abrir nuevas vías de fomento y desarrollo de nuestra profesión a través del Colegio” destacó Gómez.

Los nuevos cambios permitirán que el Colegio pueda darse a conocer como “institución representante de la profesión” que vela por la calidad del servicio que ofrecen los ingenieros industriales, como “garantes de la calidad y adecuación profesional”. La formación, que le ayudará al ingeniero a mejorar su trabajo, será garantizada por el Colegio profesional a través de certificaciones, que supondrán un respaldo de calidad y seguridad a la hora de ofrecer sus servicios. En definitiva los cambios venideros “nos permitirán impulsar las acreditaciones profesionales, abrir de verdad el colegio a la sociedad, asesorando y poniendo en valor nuestro conocimiento y en definitiva actuar como una piña en defensa de nuestros intereses”.

Esta reflexión la planteaba en su discurso Andrés Gómez antes de compartir con los colegiados y amigos la comida de hermandad celebrada en esta ocasión en la localidad de El Viso del Marqués, después de visitar el Palacio de D. Álvaro de Bazán, la Iglesia de Ntra Señora de la Asunción y el Museo de Ciencias naturales.

Destacó Gómez el notable incremento de participación en los actos organizados en el Colegio en el último año, que va paralelo al aumento en la oferta de actividades formativas, lúdicas y culturales que simultáneamente se han ido desarrollando a lo largo del último ejercicio.

Dijo Gómez que la delegación de Ciudad Real del COIIM es la que más alumnos asociados tiene (170) de las nueve provincias del COIIM (Colegio Oficial de ingenieros industriales de Madrid) y recordó las ventajas de estar colegiado: desde la amplia oferta formativa, al seguro de colegiación, no solo para los colegiados visadores, sino para todos los ingenieros que ejerzan su profesión tano en el ámbito privado como público. Recordó el presidente delegado, las nuevas oportunidades profesionales que está ofreciendo el Colegio, tales como, el reciente convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Bolsa de Empleo, la estrecha colaboración formativa que existe con la Universidad, el asesoramiento para el emprendimiento, o las ofertas puntuales y contactos con otros profesionales e instituciones que ofrece la entidad .

Por otro lado la delegación del COIIM ha abierto una nueva plataforma on line, en la que se han incluido numerosos cursos técnicos especialmente interesantes para colegiados y profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img