La alcaldesa de Puertollano plantea una oferta de empleo público de cuatro plazas en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, propondrá a la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento la convocatoria de una oferta de empleo público de cuatro plazas de funcionarios municipales que aún deben ser concretadas. Así lo ha anunciado este martes la regidora durante una entrevista concedida a Cadena Cope Puertollano, y conducida por Juanma Romero.
ayuntapuerto
Fernández ha puntualizado que el número de plazas de la oferta está condicionado por la tasa de reposición autorizada por el Gobierno de la Nación. En todo caso ha asegurado que participará personalmente en la próxima mesa de negociación, que se prevé ardua, dado el conflicto con la Policía Local, que demanda la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y mejoras salariales, así como las peticiones de la Junta de Personal, que pide asimismo una  modificación “real y efectiva” de la RPT y la aplicación de medidas “para disminuir la conflictividad en los diferentes servicios”.

Mayte Fernández ha aseverado que le «encantaría» plantear una subida general, algo que en estos momentos es inviable dados los recursos municipales y los condicionantes del Ministerio de Hacienda. «Las cosas imposibles no se pueden dar», ha insistido. No obstante, ha asegurado que hace unas semanas firmó el decreto de alcaldía que encomienda al departamento de Recursos Humanos que inicie los trámites para una revisión de los puestos de trabajo municipales.

«Utilizar el interés general o eventos públicos para presionar es un arma poco inteligente»

Respecto a la problemática de la Policía Local, la regidora ha negado que se trate de un «conflicto», ya que, ha asegurado, el equipo de Gobierno está dispuesto a hablar, pero siempre en el marco de la Mesa General de Negociación. En este sentido ha advertido de que no va a consentir «chantajes ni presiones», ni que «nadie se salte las normas del juego». «Utilizar el interés general o eventos públicos para presionar es un arma poco inteligente», ha enfatizado.

Por otra parte, se ha mostrado esperanzada en una reversión de la situación económica de Puertollano, aunque a preguntas del periodista se ha detenido en el proyecto de macrociudad para la tercera edad planteado por unos promotores a través de la plataforma Salvemos Puertollano.

Así, ha desvelado que se ha reunido en su despacho con el promotor, poniendo a su disposición los servicios municipales para cuestiones administrativas. No obstante, ha apuntado que ese proyecto «tiene que aterrizar y poner los pies en la tierra». «Es romántico y bonito que haya personas en Puertollano que estén trabajando en ello, pero queremos ver un proyecto más concreto, y más realidades, para no jugar con las ilusiones de la gente”.

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Incongruente si no hay conflicto porque habla de chantajes y presiones, señora alcaldesa se pisa usted misma sus palabras y sus afirmaciones, le falta culturilla general.

  2. Seguro que los más estudiosos son los hijos de un concejal, de un policía local o alguien relacionado con el ayuntamiento, de se les dan bien este tipo de exámenes.
    Si no consiguen «aprobar» ninguno de los citados anteriormente, ya crearán puestos como el del control de accesos y ponerlos de floreros en casa de baños y museos para compensar.

    • Qué atrevida es la ignorancia….
      Al menos hay personas que en todos los aspectos de su vida pueden llevar la cabeza bien alta.
      No hay peor crítica o mejor dicho CASTIGO que el que uno mismo se hace en su subconsciente, y me consta que hay mucha gente que el castigo con el que le ha premiado la vida es mirarse diariamente en un espejo.

      P.D: cultivar el karma y ser coscientes que es como el tabaco…perjudica a lo que se tiene alrededor, y llega un momento que no sólo uno siente el fracaso en uno mismo sino en su propia vida, casa, familia….

      Ser felices y no menosprecieis sin motivos que os podía llegar a sorprender que existe vida, historias…a parte de la de uno mismo.

  3. el hedor a putrefacto de la mesa de negociación tiene q ser inhumano. la oferta es ridícula a más no poder. y los agraciados me da q tienen el carné de la psoe en la boca metido….

    • «Ha asegurado que hace unas semanas firmó el decreto de alcaldía que encomienda al departamento de Recursos Humanos que inicie los trámites para una revisión de los puestos de trabajo municipales.»

      Los sindicatos ya conocen la propuesta *MODERADO* y es de chiste.

      Todo sigue igual: se suprimen las dos pagas de productividad y se reparten en el complemento específico mensual.

      Las considerables diferencias salariales entre puestos de similar categoría continúan, dependiendo del departamento al que pertenezca el trabajador.

      No son capaces de realizar una verdadera RPT con valoración actualizada de funciones de cada puesto de trabajo.

  4. Los mensajes subliminales que manda esta alcaldesa vía este digital son de niño pequeño, si tienes esta situación es porque te la has buscado,sigue así que te veo poco recorrido.

  5. Que demagógica es esta chica, el barco hundiéndose y dice que toquen los músicos que no se hunde que es mentira, chica puertollano ya tiene 47000 habitantes y bajando no engañes y perspectivas de futuro ninguna porque te pagamos para nada, deja que se vayan los demás y quédate tú en el titanic de ayuntamiento que tienes y has creado y deja que los músicos se vayan. Que calamidad. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    • Exacto hace aguas por todos lados y todavía quieren dar esperanza a la ciudadanía, ese barco ya no lo reflota nadie y menos esta panda. Viven una realidad paralela, quizás motivado por los 5000 euritos al mes que le caen entre sus manos, así lo vería yo de color de rosa. No me desvíes la atención con la policia local el problema de Puertollano es esta señora, no me tires la piedra al lado para que mire, usted es el problema.

  6. Cito:

    «La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, propondrá a la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento la convocatoria de una oferta de empleo público de cuatro plazas de funcionarios municipales que aún deben ser concretadas.»

    Opino:

    Primero se realiza la selección del personal, aunque creo que ya están mas que seleccionados y después se crean los puestos de trabajo acorde a su currículum.

  7. Dice: «que nadie se salte las normas del juego».¿ Es que para ti esto es un juego? Esto es más serio de lo que parece,tú eres la que estás jugando con los trabajadores y sus míseros sueldos, eso si que es ser poco inteligente.
    De hecho vete planteando irte a otro lado porque me ha dicho un militante que te van a hacer sombra y va a presentarse otra lista, porque están hasta las narices de ti.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img