Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha está diseñando un programa de tutorización para evitar el fracaso escolar «que la aplicación de la LOMCE está generando»

- 23 marzo, 2017 – 15:59Sin comentarios
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está trabajando, en estos momentos, en el diseño de un programa de tutorización dirigido al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que contribuya a la reducción de los índices de abandono educativo temprano “a los que la aplicación de la LOMCE está abocando a los estudiantes”. Así lo ha anunciado el consejero, Ángel Felpeto, durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes, donde ha recordado que la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria de todo el alumnado es un objetivo del Gobierno regional y debe serlo de todo el sistema educativo, “y este objetivo puede complicarse con la aplicación de los itinerarios previstos en la LOMCE”. No obstante, Felpeto ha puntualizado que el abandono educativo “no se puede abordar desde un único punto de vista, ni desde una única etapa de nuestro sistema educativo, las medidas han de ir desde la Educación Infantil hasta la Formación Profesional”. Por ello, ha explicado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se están abordando medidas encaminadas a incrementar las tasas de titulación en Secundaria post‐obligatoria (Bachillerato y Formación Profesional de grado medio), apostando con claridad por estas dos etapas; y a contribuir tanto a la cualificación profesional como a la obtención del Graduado en ESO. Además, ha añadido que se está trabajando para reducir las tasas del llamado “fracaso escolar” desde las primeras etapas hasta las últimas, asumiendo un alto grado de coordinación y planificación de cara a los jóvenes que ya han abandonado; así como a dar respuesta a las personas jóvenes en paro, en la situación actual de crisis económica, para que mejoren su formación y promoción en el ámbito laboral. Y así, ha señalado que para conseguir estos objetivos hay que implementar medidas preventivas y de mejora del sistema educativo regional, así como actuaciones dirigidas a ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes que ya han abandonado el sistema educativo sin una titulación. Por otra parte, Felpeto ha indicado que ha pedido al presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Eugenio Alfaro, que lleve a cabo el próximo curso escolar una campaña de sensibilización y formación dirigida a las familias del alumnado y los centros con el objetivo de disminuir las tasas de abandono, desde la consideración de que la educación es una tarea en la que debe implicarse toda la comunidad educativa.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.