Puertollano: Fundación ONCE lanza goles contra el paro a personas con discapacidad

“ Goles contra el Paro”, la campaña de Inserta Empleo de la Fundación Once para el empleo y la formación de personas con discapacidad, ha visitado Puertollano, dentro de la gira que realiza por diversas localidades de la región. Se trata de una actividad que tiene como principal objetivo impulsar y aumentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad en Castilla-La Mancha.
once
Los asistentes reciben formación sobre las diversas oportunidades laborales que Inserta Empleo pone a su disposición para mejorar su acceso al mundo laboral. La concejal de integración, Gloria Mohedano, junto con Francisco Castro, en representación de Repsol, alabó la labor que realiza la Fundación ONCE a través de Integra Empleo, «porque es muy importante no solo por la formación adaptada sino por las oportunidades de empleo, por la captación de empresas como es el caso de Repsol y, en definitiva, unir a estar partes de la sociedad para dar respuesta a las personas con discapacidad».

Consejo Local de personas con discapacidad

Mohedano subrayó el compromiso del equipo de gobierno municipal por este colectivo y recordó que la próxima semana tendrá lugar la primera reunión del Consejo Local de Personas con Discapacidad, «que se ha constituido para crear una estructura que pueda contribuir a dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad». Esta iniciativa comenzó su itinerario en Guadalajara y recorre las ciudades de Ciudad Real (los pasados 22 y 23 de marzo), y tras pasar por Puertollano y continuará por Cuenca, Albacete y Toledo.

En Castilla-La Mancha residen más de 71.200 personas con discapacidad reconocida de 16 a 64 años, de los cuales, aproximadamente 4.200 personas son menores de 24 años. El acceso al empleo para este sector resulta muy difícil, teniendo en cuenta que el paro juvenil en la comunidad es del 50.84%. En relación a los datos de desempleo de jóvenes con discapacidad a nivel nacional alcanza el 63,5%. En Ciudad Real existen 300 jóvenes con discapacidad que, en la actualidad, están desempleados/as.

Carpa en el Paseo de San Gregorio

Los jóvenes con discapacidad que lo han deseado, previo registro de sus datos en la plataforma www.portalento.es, han podido enfrentarse al dos veces campeón de futbolín de España, Juan José Rodríguez, en una carpa instalada en el Paseo San Gregorio en horario de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas. Asimismo, al entregar su certificado de discapacidad han podido participar en el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img