Puertollano: El Pleno impulsará seis nuevas ordenanzas y reglamentos municipales durante este año

El Pleno de la Corporación de Puertollano, con los votos a favor de PSOE, PP e IU, y la abstención de Ciudadanos, ha aprobado el Plan Normativo Municipal, conforme a lo establecido en el artículo 132 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obliga a los Ayuntamientos a hacer público un plan contenga las iniciativas legales o reglamentarias previstas tramitar a lo largo del año.
plenopuer
Un plan que incluye la elaboración de nueva creación los Reglamentos y Ordenanzas de Gestión de Museos, Organización Municipal, Subvenciones, Transparencia, Convivencia y Ciudades Amigas de la Infancia. También se prevé la modificación de los Reglamentos de Participación Ciudadana, Organización Municipal, Taxi, Ordenación Venta Ambulante y ordenanzas de terrazas, movilidad y reguladora del control de acceso al centro comercial abierto.

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que en este plan en buena parte se recogen las peticiones que han hecho los grupos municipales de la oposición, como la regularización de las subvenciones, convivencia, transparencia y el ROM.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Llanos, grupo que se abstuvo, reconoció que si bien se ha dado la oportunidad de opinar “no hemos tenido más tiempo para hacer más aportaciones. No nos oponemos a que se haga el Plan Normativo y dado que el contenido no es vinculante, puede incorporarse alguna ordenanza más”.

Al respecto el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, no critica la propuesta, sino la exigencia del legislador de la necesidad de su elaboración por parte de los ayuntamientos.

Regularización de cesión de naves del Vivero de Empresas

El Pleno ha aprobado con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE, IU, PP y la posición contraria de Ciudadanos, la propuesta de la regularización de la cesión en precario de las naves de la antigua Red Virtus, de propiedad municipal, en la carretera de Almodóvar.

Con este acuerdo se retomarán las actuaciones para regular la adjudicación de las citadas naves y notificar a las empresas instaladas que el Ayuntamiento procederá a realizar la correspondiente inspección de las naves para comprobar el estado de conservación.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Llanos, justificó la posición contraria de su grupo a que se haga la regularización en este momento hasta tanto se conozca la situación actual de las naves y de implicar la rotación de su cesión.

También el portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, considera que hay que poner fin a esta situación irregular y mejorar el funcionamiento y la imagen municipal. Además el portavoz del PP, Manuel Jesús Jiménez, declaró que hay que impulsar a una reglamentación, ya que las naves están ocupadas desde el 2002 y 2008 y de las que ninguna llegó a pagar ninguna mensualidad.

Aplazamientos del ICIO

Un Pleno en el que se ha dado el visto bueno a una nueva ampliación de plazo otorgado a Grupo Sur Vigilancia y Seguridad SL, para la acreditación de la inversión y el empleo comprometido, hasta el plazo el 8 de febrero de 2018 por la construcción de un polígono de tiro en las parcelas 1F-08 y 1F-09 del polígono industrial La Nava III.

Asimismo se ha concedido a Piensos Thurma SL la bonificación provisional del 95% del ICIO liquidado, equivalente a 88.581,27 euros hasta que la entidad acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos para su concesión. El 5% de ICIO restante, por importe de 4.662,17 euros, se abonará de forma inmediata.

El plazo de vencimiento para la acreditación de los requisitos exigidos será el 24 de noviembre de 2017, transcurrido el cual, y en caso de que no se acredite, se procederá a la regularización tributaria de la cantidad bonificada provisionalmente.

También se ratificará ante Notario por parte del Ayuntamiento la escritura de compra de la parcela M-1.2 del polígono industrial La Nava II, por parte de Piensos Thurma SL a la empresa Tratamiento Ecológicos Manchegos SL.

Además se ha aprobado la devolución de aval a la empresa Calatrava La Mancha TV SL al superar el compromiso de creación de empleo de cinco trabajadores a jornada completa que se fijaba en el Convenio establecido con esta Agencia de Desarrollo.

Recurso de reposición y Empresa del Suelo

Por último, se ha declarado la desestimación del recurso de reposición presentado por Hipólito Muñoz Cabañero, en representación de Oretania XXI, contra el acuerdo plenario de 30 de noviembre, por el que se rescindía la condición de agente urbanizador a Oretania XXI, en el PAU S-I.

En el orden del día plenario también se incluyó la designación por unanimidad a Manuel Jesús Jiménez Burgos, a propuesta del grupo municipal del Partido Popular, como Consejero Delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img