PSOE: “Resulta ridículo que los dirigentes del PP no crean ni al propio ministro Montoro que ha sido el que ha dicho que C-LM cumple con el déficit”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha calificado como de ridículo que los dirigentes del PP en la región sigan empeñados en no reconocer que el gobierno de Emiliano García-Page ha cumplido con el objetivo de déficit para el año 2016, hecho que fue anunciado por el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
gonzalez
González, que emitió un audio ante los periodistas con las manifestaciones claras e inequívocas de Montoro, señaló que resulta lamentable que, “en su cerrazón y en su desnortada forma de hacer oposición”, los ‘populares’ hayan llegado al extremo de “hasta desmentir a un ministro de su propio partido político”.

A ver si esta tarde que Cospedal visita nuestra región, señaló el parlamentario socialista, les saca de su error, “y les aclara lo que ha dicho Montoro, ya que se sienta al lado de ella en el consejo de ministros”. Que les diga, insistió González “que el presidente Page ha cumplido con el déficit, algo que ella no hizo en ninguno de sus años de gobierno”.

Para el diputado socialista no es entendible que los dirigentes del PP sean los únicos que no se alegren de que el ejecutivo regional haya cumplido con este objetivo. “Desde los empresarios a los sindicatos y otras fuerzas políticas han calificado como de positiva esta noticia”.

Y, añadió González, lo que es más importante es que se ha cumplido con el objetivo de déficit además recuperando la sanidad, la educación y los servicios públicos de nuestra comunidad autónoma que tantos recortes sufrió con Cospedal. “El gobierno del PP duplicó la deuda, incumplió el déficit y además lo hizo mientras hacía sufrir a los castellano-manchegos y despedía a 22.000 profesionales de nuestros servicios públicos”, sentenció.

Debate de presupuestos

Por último, el diputado socialista se refirió al debate sobre los presupuestos que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril. Espera que tras el trabajo desarrollado en las diferentes comisiones, el pleno sea fructífero “y a pesar de los palos en las ruedas” que seguirán poniendo desde el PP, se aprueben unas cuentas públicas “que son necesarias para continuar con la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”.

González destacó que los presupuestos para 2017 a la vez que crean riqueza y empleo servirán para atender a la población más vulnerable de nuestra región “porque son unas cuentas públicas hechas sobre todo por y para las personas”. Y puso en valor que el 70 por ciento del gasto no financiero, “es decir siete de cada diez euros vayan destinados a gasto social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img