El Hospital Mancha-Centro acoge una iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes con apnea de sueño

Con motivo del Día Mundial del Sueño, el Hospital General La Mancha-Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha colaborado en la iniciativa ‘Tu sueño cuenta’. Una actividad organizada por Linde Healthcare y en la que especialistas del Servicio de Neumología del Área Integrada de Alcázar de San Juan han tratado de ahondar en la parte emocional de un reducido grupo de pacientes que están siguiendo terapias de sueño.
apnea
Según María Jesús Mena Rodríguez, jefa de Sección de Neumología del Mancha-Centro, este tipo de actividades sirven para “profundizar en los miedos del paciente ante la apnea del sueño” y para conocer “la actitud con la que afrontan esta enfermedad”.

Con la información obtenida mediante foros como éste, los facultativos elaborarán un documento que recoja todo lo que se ha puesto de manifiesto durante estos encuentros. El objetivo es que sirva de guía para mejorar la calidad de vida de estas personas, mejorando las terapias y haciendo que la rutina del paciente sea mucho más sencilla.

Y es que entre los pacientes que participaron en esta jornada enfocada hacia un lado más emocional se buscó a participantes que hubieran vivido alguna experiencia impactante que haya supuesto un cambio importante en su estilo de vida.

El neumólogo Enrique Rodríguez Quinzaños fue el encargado de dirigir la reunión, contestar dudas y agradecer la presencia de los pacientes y profesionales sanitarios que participaron.

Esta iniciativa se encuentra en el marco del Año SEPAR 2017 de los Retos Respiratorios: una propuesta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica para dar relevancia e impulsar temas de especial importancia dentro de la salud respiratoria. Para ello, en el transcurso de un año natural se crean y organizan actividades que tratan de implicar a profesionales, pacientes y población en general.

La incidencia de la apnea del sueño va en aumento y, en concreto, se incrementará un 4,2% en la próxima década, según el Libro Blanco de la Neumología en España publicado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); en esta publicación los especialistas también alertan de que se espera que en año 2026 sea la enfermedad respiratoria más importante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img