Puertollano volverá a la normalidad en Semana Santa tras la propuesta de subida salarial firmada en la Mesa General del Ayuntamiento

Las procesiones de Semana Santa y la seguridad de Puertollano volverán a contar con un dispositivo policial normalizado después del acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SPL en la Mesa General de Negociación convocada con carácter urgente este miércoles para resolver, entre otros asuntos, la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio, en el contexto del conflicto que enfrenta a la corporación con la plantilla de la Policía Local. La alcaldesa, Mayte Fernández, ha mostrado su satisfacción y confía en que el pacto «contribuya a restablecer la normalidad y la imagen de la ciudad».
mesageneral
La reunión ha sido convocada ante la inminencia de las procesiones que requieren un dispositivo más complejo y tras el requerimiento del Sindicato de Policía Local (SPL), que mantenía su negativa a realizar horas extraordinarias hasta que se considerase su reivindicación de más concreción salarial en la RPT. El acuerdo, que parte de una propuesta de la alcaldesa, Mayte Fernández, ha sido firmado por los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento, e implica subidas salariales para todos los grupos funcionariales.

Las partes han firmado así una propuesta de valoración de la RPT que, en principio, concilia las demandas de cada una de las secciones sindicales, incluida la Policía Local. Así, la valoración de plazas propone una subida salarial de entre 170 y 200 euros mensuales para la plantilla de la Policía Local, cuya revisión de puestos comenzará antes que la del resto de grupos «como gesto de todos los sindicatos y la administración, en aras al interés general», según reza el acuerdo.

Por su parte, la propuesta de revisión contempla subidas salariales mensuales de 126 euros para jefes de servicio A1, 123 euros para jefes de sección A1, 116 euros para el grupo A1, 119 euros para el jefe de sección A2, 115 euros para el grupo A2, 112 euros para el grupo C1, y 105 euros para los grupos C2 y E.

Según el documento del acuerdo, «esta propuesta se ajusta a los criterios establecidos en el acuerdo alcanzado en la Mesa General el pasado día 7 de abril», que dotaba a la revisión de la RPT con una cuantía de 350.000 euros para el ejercicio 2017.

También puntualiza que los trabajos para la revisión quedarán concluidos preferentemente el próximo 30 de mayo de 2017.

En declaraciones a los periodistas tras la firma del acuerdo, la alcaldesa Mayte Fernández ha mostrado su satisfacción y ha señalado que confía en que el pacto alcanzado «contribuya a restablecer la normalidad y la imagen de la ciudad». En este sentido ha agradecido el «compromiso» de todos los sindicatos firmantes con la administración y con la ciudad de Puertollano.

A juicio de la alcaldesa, la actuación del equipo de Gobierno ha estado marcada por la «responsabilidad», con una propuesta que afecta a todos los trabajadores de este Ayuntamiento y «contribuye a recuperar los derechos perdidos de los empleados públicos como consecuencia de una crisis que ellos no generaron».

Para Fernández, la propuesta económica supone un «esfuerzo» para el Ayuntamiento, «pero es un esfuerzo justo y necesario para que el servicio público sea el más adecuado», ha concluido.

El acuerdo alcanzado este miércoles pone fin, entre otras cuestiones, al enfrentamiento protagonizado por el equipo de Gobierno y la plantilla de la Policía Local, que llegó al clímax el pasado Domingo de Ramos, cuando no se personaron en su puesto de trabajos los agentes de turno ordinario de mañana, lo que obligó a la alcaldesa a encargase personalmente del dispositivo de la procesión, contratar seguridad privada y requerir la colaboración de voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Cofradías.

Relacionados

58 COMENTARIOS

    • Da la Geta….. Esto ha servido para todos los funcionarios que no ha dado la cara y aún así han sacado más dinero que los policías que se han señalado…. Perteneces a #pandacaciques????. Un saludo de parte del que apoya injusticias. Y sí…. Vete de MI CIUDAD. No eres productivo!!!!!!. Seguro que todo lo has visto desde el bar.

  1. «Fin» te confundes. No es Mayte paga y traga sino los que pagan somos todos nosotros para mantener en su poltrona y caciquismo a la alcaldesa más inútil y prepotente que ha pasado por el pueblo.
    En lo que si tienes razón es en lo de Policia 5 Alcaldesa 0. !Qué vergüenza!

  2. Era lo que la policía quería, que lo valorara la administración.
    Si desde un principio que era lo que solicitaba el sindicato lo hubiera hecho, nos hubiéramos ahorrado muchos disgustos.

  3. Que tienen que decir ahora esas personas que decían 600€ de subida? Luego bajaron a 300€.
    No hay más que lenguarones.

    • Más vale pájaro en mano que pollo en fotografía!!
      600 «pavos» es lo que pedían!!
      Ahora crisis farmacéutica por la no venta de ansioliticos a los locales!!

  4. Por lo que veo, este conflicto le ha venido muy grande a Mayte Fernández, pero ya que la subida salarial está entre 170 y 200 euros mensuales, pues no estaría de más, que le recordara a la policía municipal sus obligaciones, porque dejan mucho que desear.

    Tampoco les vendría mal algunos cursos de formación(sobre todo de gramática) y de buenas maneras y protocolo, ya que con los comentarios insultantes hacia los ciudadanos que no estaban de acuerdo con ellos, han demostrado su falta de principios. Para que en la próxima estén un poquito más preparados.
    Y por favor, en las próximas convocatorias para policía municipal, suban el listón un poquito.

      • Hombre tiene razón, los locales no hacen ni el huevo, bueno si rascarse los en el bar.
        Que se muevan y hagan por ganarse el sueldo esos perracos

    • Se nota que estoy con la Policía de mi pueblo????…. Algún día tendrán que ayudarte…. Tú sí que eres de vergüenza!!!!!!!!!!. Envidioso

      • Explícame, por favor, en que puede ayudarme la policia local de mi pueblo, porque una vez que los necesitè y los llamé, me dijeron que me buscara la vida…

    • La policía está muy bien formada, te informo: dentro del cuerpo hay bastantes licenciados, así como en derecho, magisterio, psicología, ingenieros de minas, ingenieros mecánicos e ingenieros agrónomos, licenciados en historia e historia del arte, criminología( precisamente no hablo de Peña), y seguridad y licenciados en química. No se si me faltará alguna más, si por este medio alguien ha faltado el respeto, es porque se llega a un límite en el que las injusticia y mentiras a uno los desborda, perdiendo los papeles.

      • y con esas titulaciones, que hacen de policia local? es ridiculo estudiar una carrera y dedicarte a poner multas , es mi opinión perdonar si molesta

  5. Ahora los policías a brindar con cava y los palmeros socialistas a beberse las aguas negras.

    Glu, glu, glu, tragar rapidito, luego os quitáis el mal sabor de boca con unas torrijas, que ahora los policías son muy buenos y Mayte los quiere mucho.

  6. Enhorabuena a la policía local de Puertollano, no puedo decir lo mismo de resto de funcionarios, los cuales se han aprovechado de forma muy sutil del conflicto del equipo de gobierno y policía local. Suelo leer este medio y no he visto ninguna presión sindical del resto de funcionarios, ahora me cuadra que no quieran mesa sectorial para policía local, quien daría entonces la cara?. Para los que critican las funciones de policía local, demuestra una enorme ignorancia. La convivencia en una ciudad se regula por la administración local mediante ordenanzas y bandos, aparte de toda la legislación nacional y autonomica y policía local controla y vigila toda esa normativa. Por otro lado Policía Local se encarga del tráfico y está integrada en el servicio de emergencias del 112, atendiendo muchos servicios humanitarios y colaborando con todas las administracciones y restos de FCE.
    Buena noticia para los ciudadanos de bien. Un saludo

    • Que si, que sí, que sois le repera, la creme de la creme, sin vosotros este Ayuntamiento no debería ni abrir sus puertas.

      Anda y no os adornéis tanto, una cosa es la teoría y otra la práctica del día a día, que nos conocemos todos ya en el pueblo.

      Dejad ya el tema y marchaos a dormir, que habéis tenido unos días «muy duros» Y AHORA TOCA TRABAJAR.

      • Sin ellos vuestro horario laboral sería distinto, eso está muy claro. Por otro lado dime qué presiones habéis hecho el resto de funcionarios? Efectivamente ahora la policía le toca trabajar, como cualquier otro colectivo que sale de una lucha, cosa que desconoces. Tú único argumento es decir que soy policía, pues te diré que soy vecino del Torreón, imagínate a quién llamaría yo si no estuviera la policía local. Mirar las noticias de este medio y reconocer el trabajo de vuestra policía. Aquí en Ciudad Real pronto llegará un caso al juzgado por inactividad del ayuntamiento, pero no de la policía, la cual ha realizado un montón de actas, informes etc y mientras los técnicos sin solucionar nada.

  7. Una pregunta que se me ocurre, los presupuestos generales del estado no están aprobados, en ellos se fija la subida salarial de todos los trabajadores de la función pública, si con esta subida pactada con los sindicatos supera esa subida y alguien lo recurre por supuesta ilegalidad, que piensan todas las partes que lo han acordado.

    • La verdad que viendo las personas que estan sentadas en la mesa general de negociación, no se puede esperar milagros aunque estemos en semana santa. Un saludo.

    • También fue ilegal la quita de la paga extra solo a los funcionarios? Y la reducción del 5 y 3 por ciento? Alguien ha llevado el caso al juzgado de los 7 millones? Mucho palmero veo por aquí en contra de los trabajadores y mucha envidia.

      • Ese es el tema, resulta q en este país estamos más pendientes de la paja del ojo ajeno q del nuestro, si tenemos q pagar una multa de 7 millones de euros por la nefasta gestión de este y el anterior gobernó, entre más lindezas que hay por ahí de deudas a puñados, la gente no abre el pico por las redes sociales ni por ningún sitio, porque de esos 7 millones no pilla nadie, pero si se sube el sueldo a un sector hay q ir a por ellos, lo q hay q hacer es preocuparse de tantísimas injusticias y desfalcos q se han permitido durante años y habéis estado con el pico cerrado, esto es como el fútbol, si juega España todos a la calle y si hay paro todos a kejar os en casa, eso sí q nos joden lo beneficios del vecino, y los q nos han robado a dejarlos tranquilitos

        • En ciudad real en los bares mucha gente se alegro de la quita de la paga extra, pero ninguno pudo celebrarlo, es más muchos negocios se hundieron, pero ya sabes en España estamos una mitad jodiendo a la otra mitad. Un concejal gana más que un médico y eso no es cuestión de debate. Me alegro de la subida de todos y en especial de la policía local por ardua lucha en pro de su colectivo, es mi opinión y al que le moleste ya sabe…

      • La paga extraordinaria fué restituida, la bajada de sueldos del 5% fué para todos los trabajadores de la función pública y la bajada del 3% solo se le aplico a los trabajadores autonomicos de Castilla La Mancha,
        Que sucede no os gusta que se diga la realidad.
        Lo que tanto estais dando la vuelta de los 7 millones la justicia dictamino pero me parece que lo estais utilizando de manera muy demagojica.

        • vamos que vuestras opiniones son las verdades de la biblia y las de los demas no son válidas, pues si no os gustan lo siento, es mi verdad. adios.

        • No se trata de ser verdad o mentira, lo q es, es, y si estamos dando con los 7 millones de masiado poco damos para lo q deberíamos dar, un sector se ha unido para luchar por sus derechos y el pueblo se debería unir para q no le sigan robando ni haciéndole de pagar multas ni deudas sin comerlo ni beberlo, este ayuntamiento Ya tiene demasiadas raíces y yo lo cortaba por lo sano, me da igual el partido q entrara, pero estos fuera ya hombreeee q eso es un mamoneo y la casa del enchufismo

        • Total son 7 millones de nada para una ciudad como Puertollano, mejor no seguir y meterse con los municipales y resto de funcionarios. Cuando vamos a decir NO a la corrupción política, a la mala gestión pública, cuando?

        • A mi me aplicaron todo, la quita, el 5 y el 3 por ciento y este año han terminado de restituirla, por que ya se dieron cuenta que no fue buena idea. La justicia dirá lo que quiera pero Puertollano si se puede permitir la perdida de 7 millones y 350000 euros en subida para sus trabajadores en un gran esfuerzo, Bravo, si señor.

  8. Me parece que todo se ha sacado de contexto, creo que si fue legal que bajaran el sueldo de la policía local y se hizo, también aplaudo que si es justa la subida de ahora se lleve a cabo. Dejando eso claro, no es justo que un policía local cobre más que un policía nacional o guardia civil, las responsabilidades de éstos son más y más importantes que la que tiene la policía local. Sin infravalorar que poner multas y dirigir el tráfico sobre todo en Sema Santa, sea poco importante, pero a algunos policías locales los ponía a patear las calles, para que vieran como están, desde el coche es otra la perspectiva.

    • Binguero la policía local tiene sus propias competencias y no son menos importantes. Para mi el no poder salir de mi cochera cuando tengo prisa es mi mayor problema por encima de todo, cuando no me dan hoja de reclamaciones en un bar igual, cuando tengo un accidente igual, que los vecinos no me dejan dormir igual y así hasta el infinito. A todo ello le sumas las competencias en seguridad ciudadana y la adscripción al servicio de emergencia de 112 y por supuesto a la colaboración con el resto de FCSE y Justicia y otras administraciones. La policía Nacional y Guardia Civil deberían ganar más? No lo veo tal y como lo planteas, pero las FCS en su conjunto deberían estar mejor pagadas. Yo soy funcionario autonómico y no me considero que tengo que ganar más que un funcionario local, ambos tenemos funciones y todas son imprescindible para sostener nuestro sistema.

  9. Puertollano está de enhorabuena,tod@s los ciudadanos verán subidas sustanciosas,los funcionarios verán incrementadas sus nominas mensualmente, y los ciudadanos verán incrementados sus recibos municipales,todo ello gracias a una reunión de las tantísimas mesas creadas en Puertollano.
    Lo que no me cuadra mucho,puede que este equivocado,si es así pido disculpas anticipadas,pero hago mi desarrollo a la baja en todo y cada uno saque sus conclusiones y puede hacer sus cuentas.
    Funcionarios policias locales 95,subida mensual 170 euros,total 16150 euros.
    Resto de funcionarios pongamos 350 por subida mensual de 100 euros,total 35000 euros.
    Suma mensual de subida de funcionarios 51150 euros.
    Subida anual sin contar las pagas extras, 51150 por 12 meses, total 613.800 euros.
    Muy lejos esta cantidad de los 350000 euros que se indica en los medios que a sido la cantidad negociada.

    • Parado 6000 y a eso sumale los 7 millones de perdida, que eso no te van a prestar ningún servicio y gratis no te va a salir. Aquí en Ciudad Real con los planes de empleo trabajas seis meses y te dan 21 meses de ayuda, que también pagamos todos, entre ellos los funcionarios. También podrías echar las cuentas de cuánto nos cuesta la corrupción política y mala gestión de lo público y el fraude de las grandes empresas, eso tan poco te sale gratis. Puertollano no se va a hundir por subir a sus funcionarios un dinero que en su día les quitaron, os va hundir estar ciegos.

      • Efectivamente , Esque siempre volvemos a lo mismo, y por eso van a si las cosas, porque por lo q se ve la gente no ve más allá de sus narices, en este caso es obcecación por el sueldo ajeno y no por el resto de gastos, que como efectivamente dices, no dan ningún servicio, de verdad que es una pena que se movilicen tantos ciudadanos por esto y no se movilicen para echarle las cuenta a los ayuntamientos en otras cosas, y por cierto los plantes de empleo, siempre son para los mismo, otra compra de votos, al menos en Puertollano

  10. Hoy no toca otro tema, toca este, cuando sea otro se opinará sobre el mismo. Por lo que a mi respecta lo que mayormente crítico es la supuesta falta de TRANSPARENCIA, por no decir supuesto engaño, porque decir 350.000 euros, cuando es una subida mayor.
    con respecto de los planes de empleo, mejor no hablar, para eso votamos a los políticos, pues eso, que se ganen el sueldo
    Que generen empleo, que traigan empresas, de esta manera se podría subir más el sueldo de funcionarios, y los ciudadanos vivirian mejor.
    Acaso os molesta que algun@s malvivamos con 426 euros, y de eso vivan familias con hijos, se alimenten, paguen luz agua etc, y paguen impuestos, acaso, comparais vuestro sueldo( que para mi creo que debería ser más alto), con el de un desempleado.
    Acaso os creeis que Puertollano, a estado siempre con casi 7000 parados, que no hemos arrimado el hombro para que Puertollano crezca.
    No os metais con los parad@s, bastante tenemos, con ser olvidados por todos los gobiernos, local, autonomico, nacional, para que encima critiqueis algo, que cualguier persona en un momento de su vida pueda padecer.
    Se negocia SI, pero teniendo en cuenta la bajada de población y la situación de sus habitantes

    • Parado no me meto con nadie, pero veo que a usted le duele su bolsillo, pues que sepa que a mi me duele el mío. No he visto a los funcionarios echando mierda cuando hasta el último mono ganaba dinero. El ayuntamiento está también para pagar y tratar bien a sus empleados, no solo a su sector y hosteleros.

  11. Yo creo que Puertollano a funcionado perfectamente durante esto tiempo,igual merece la pena analizar que ,es mas interesante. Menos presion recaudotaria,menos funcionarios,menos politicos,menos gastos,ect.ect.ect. REFLEXIONEMOS

    • Puertollano ha funcionado perfectamente??? si, se van más empresas, sube el paro, cierran negocios, líderes endeudados…(a lo mejor te refieres a eso) que la deuda ha funcionando a la perfección, baja el empadronamiento …. Podría seguir así hasta mañana

    • Que profundidad! que concienzuda reflexion! espero ansioso tu proxima aparicion en este foro para seguir iluminandonos con tu prosa…enhorabuena

  12. Vaya cagada de la Sra. Alcaldeda, para ese viaje no hacía falta alforjas.

    Creo que no se pueden hacer así las cosas y sobretodo engañando a los ciudadanos que serán los que tendrán que pagar más impuestos. Si lo hubiera que tenido que pagar ella y hubiéramos visto si habría subido esta barbaridad.

    Lamentable Sra. Alcaldesa.

    • No digamos cosas q no son verdad ese dinero ya esta presupuestado desde primeros de año de este y todos los años pertenece al capirulo 1 del presupuesto…lo que ocurre es q se ha estado presupuestando como sueldos y se ha estado dedicando a otras cosas.. asi q de subir impuestos nada ese dinero y mucho mas estabs ya presupuestado

  13. Ya veremos en las próximas elecciones como responden los votantes, a tanto desproposito, tanta mentira y tanta desfachatez.
    La Sra. Alcaldesa, que ya veremos si la presenta el PSOE en las próximas elecciones, no puede reírse de este Pueblo y salir indemne de todas sus tropelías.

  14. A ver si ahora que están todos felices y contentos hacen su trabajo y ponen las multas que hacen falta a los que ocupan la vía publica ilegalmente, que se supone que ya no quitaran multa los concejales de turno porque le han visto las orejas al lobo y si tiene huevetes, cierran locales de juego clandestino como el que se ha montado el amigo «cazador» o el dublinés…. que ayer se liaron a hostias por sus caras organizadas con 4 tablones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img