Convocan el primer concurso de fotografía sobre naturaleza y parajes naturales de Calzada, sus pedanías y alrededores

Multimedia.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la Oficina de Turismo de esta localidad han convocado el primer Concurso de fotografía “Naturaleza y parajes naturales de Calzada, sus pedanías y alrededores” con el objetivo de difundir y promocionar su amplio patrimonio natural.
calzada
El plazo de presentación de originales finaliza el 3 de mayo y podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto profesionales como aficionadas, sin límite de edad ni procedencia. El máximo es diez fotografías por autor y las imágenes deberán reflejar la riqueza paisajística y natural en su amplia biodiversidad y/o parajes naturales en el término de Calzada, pedanías o alrededores colindantes como por ejemplo el Castillo de Calatrava la Nueva, los pantanos de la Vega del Jabalón o de Fresnedas, la junta de los Ríos o la Encomienda de Mudela.

Se establecen tres premios, un primero dotado con 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros. El fallo del jurado, que estará formado por personas relacionadas con el ámbito fotográfico, un representante del Ayuntamiento que actuará como presidente y un técnico municipal como secretario, sin voz ni voto, se hará público a partir del 15 de mayo en la web municipal y en los perfiles de Facebook.

La entrega de premios se realizará durante la inauguración de una muestra en la que se expondrán los 50 trabajos seleccionados por el jurado de entre los que se elegirá a los tres ganadores, fotografías que pasarán a formar parte del archivo municipal.

Según las bases las fotografías podrán ser en blanco y negro o color, solo se admitirán retoques para mejorar la calidad en cuanto a enfoque o saturación y no se admitirán montajes ni manipulaciones. Deberán presentarse personalmente o por correo en el Ayuntamiento, (Plaza de España, 1, 13370) con seudónimo. En el sobre se adjuntará también un sobre cerrado con los datos del autor.

Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, www.calzadadecalatrava.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img