El Hospital de Tomelloso conmemora su décimo aniversario con más actividad, más profesionales y menos lista de espera

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, celebra los diez primeros años de actividad desde que se inaugurara en marzo de 2007.
tome
Para conmemorar esta efeméride se ha diseñado un amplio programa de actividades que se prolongarán durante todo el año y que comenzarán esta semana bajo el lema ‘Siempre a tu lado’ con un acto conmemorativo “abierto a la sociedad” al que se sumarán asociaciones de pacientes, empresas y distintas entidades del tejido social, cultural y económico de la comarca.

Así lo ha explicado el director provincial de Sanidad, Francisco José García, durante un encuentro con la prensa en el que ha subrayado la importancia de “seguir contando con un hospital público en la zona tras haber conocido que el de Tomelloso era uno de los cuatro hospitales que el anterior Ejecutivo tenia previsto privatizar”.

Con el programa de actividades “pretendemos hacer visible la revitalización que está experimentando el hospital en los últimos años”, ha añadido García. En el último año el Hospital de Tomelloso ha reducido un 40 por ciento la lista de espera. Además es la primera vez en su historia que el hospital cuenta con una dirección completa en las áreas Médica, Económica, Atención Primaria y Enfermería. La apuesta por la cualificación ha supuesto que “sólo en el 2016 se ha ampliado la plantilla orgánica de la Gerencia de Área Integrada con 12 profesionales más”, ha subrayado García. En concreto, se han reforzado con un nuevo facultativo los servicios de Medicina Interna y Rehabilitación, a éste último se ha sumado también un fisioterapeuta y se han contratado cuatro diplomados y tres auxiliares de Enfermería, un celador, un auxiliar administrativo y un supervisor de Enfermería.

Asimismo, se ha procedido también a los largo del último año a la adecuación de la plantilla orgánica mediante el Plan de Estabilización de Empleo. Uno de los problemas que arrastraban los profesionales de este hospital “era la temporalidad de los contratos y la movilidad de los trabajadores”, ha subrayado el director provincial de Sanidad. En el último año, se han mejorado las condiciones de 21 profesionales, tanto del hospital como de los centros de salud del área.

De esta forma, se ha apostado por las áreas de Farmacia, Traumatología, Ginecología, Fisioterapia y la función administrativo, así como se ha hecho un importante esfuerzo con la estabilización de las plantillas de Enfermería y de los profesionales de los centros de salud, como el de Pedro Muñoz, y de los Puntos de Atención Continuada, ha especificado García.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Antonio Sanz, ha destacado la importancia de que el hospital sea sede y punto de referencia de la Red de Expertos de Urgencias de Castilla-La Mancha. Esta decisión “nos ha situado en el centro de todas las decisiones y nos ha permitido reforzar la formación continua de los profesionales en la atención del paciente grave”.

Un aniversario abierto a la sociedad

El objetivo del ciclo de actividades diseñadas con motivo del décimo aniversario es que “acerquen a los ciudadanos al hospital, abriendo las actividades a la sociedad a través de colectivos de pacientes, empresas, centros educativos y asociaciones culturales”, ha explicado el gerente del área.

La primera iniciativa que se ha puesto en marcha en este sentido es la convocatoria de un concurso de diseño gráfico para elegir el logo del 10º Aniversario, cuyo ganador es la propuesta presentada por Sara Chicote bajo el lema ‘Siempre a tu lado’.

El acto principal, con el que queremos inaugurar el ciclo de actividades tendrá lugar el viernes 21 a las 12 horas en el salón de actos del hospital donde se homenajeará a lo profesionales del hospital que se han jubilado en los últimos años, así como a aquellos que continúan desarrollando su actividad en el centro y han contribuido día a día a su mejora, ha explicado Antonio Sanz a los medios.

De forma paralela a los actos de apertura del ciclo de actividades, se desarrollará esta semana un maratón de donaciones de sangre gracias a la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Tomelloso y el Centro de Transfusiones de Ciudad Real.

No obstante, las actividades se prolongarán durante todo el año en el que hay prevista una marcha en bici para promocionar hábitos saludables, exposiciones, jornadas de puertas abiertas con centros educativos en los que ayudar a los más pequeños a perder el miedo a ir al hospital, así como una jornadas sobre Humanización que impartirá el psicólogo Fidel Delgado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img