«La noche y el tiempo»: Nuevo espectáculo de la Asociación Cultural «Amigos de Javier Segovia» en el 40 aniversario de su desaparición

Jesús Romero, AC Amigos de Javier Segovia.-  El próximo jueves, 27 de abril, a las 20:30 horas de la tarde en el Teatro Municipal Quijano, tendrá lugar la presentación de «La Noche y el Tiempo», espectáculo con el que hemos decidido celebrar los 40 años de la muerte de nuestro mentor, Javier Segovia. CARTEL---DIN-A3-(2)

Al ser una fecha especialmente significativa hemos preparado también algo distinto a otras ocasiones.

El espectáculo constará de dos partes bien diferenciadas, la primera dedicada a la obra de Javier. Hemos seleccionado 10 de los temas más emblemáticos de su obra. Son canciones que a nuestro juicio muestran el espíritu con el que él quiso representar el momento en que vivió y que, a pesar del paso del tiempo, no han quedado anacrónicas. Castañera, Cigarra, Se ha perdido un pueblo, o Madre Mancha, son algunos de los títulos de las mismas y que estamos seguros todo el público asistente recordará de otros actos que hemos llevado a escena.

La segunda parte constará de 15 temas escogidos de los diferentes espectáculos que hemos realizado en los últimos años. Todos ellos son muy populares y, a nuestro juicio, los que entendemos que han gustado más a las personas que nos siguen habitualmente desde hace tantos años.

Ambas partes serán traducidas a personas con problemas de audición por una intérprete de lenguaje de signos.

«La Noche y el Tiempo» , además de pertenecer a una de las estrofas del Himno de la Pandorga( «la noche y el tiempo se marchan contentos, mañana cantarán…Pandorga…»), viene a simbolizar el momento de la desaparición de Javier en una noche casi al alba… y el tiempo que pasa breve y fugaz como la vida. 40 años no son nada, pero son toda una existencia para los que tuvimos el placer de conocerle y hemos trabajado durante todo ese periodo para difundir su obra.

Contamos para esta ocasión tan especial con un número de músicos , cantantes y bailarinas que, tras un intenso trabajo durante los últimos meses, estamos seguros no vamos a defraudar al público asistente.

El espectáculo, como viene siendo habitual desde siempre, se verá salpicado con breves retazos poéticos de autores como Miguel Hernández, León Felipe, Mario Benedetti, etc. , e introducciones de los diferentes temas.

En esta ocasión los beneficios económicos que se obtengan serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer a través de su sede provincial. A sus directivos agradecemos el que hayan valorado nuestro trabajo y aceptado la recepción de los mismos. Para nosotros es todo un orgullo.

Nuestro agradecimiento también al Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, que una vez más colabora de forma inestimable con nuestro proyecto. Gracias.

Del mismo modo a I+Tv que de nuevo trasladará sus equipos para realizar una grabación del evento.

Esperamos y deseamos que el 27 de abril el Quijano esté repleto de público y que sigan nuestro trabajo, que lo valoren y que, a su vez, colaboren en esta digna causa. No se decepcionarán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img