Puertollano: El Pleno insta al Gobierno a que los municipios puedan reinvertir su superávit económico

El Pleno de la Corporación de Puertollano ha aprobado la moción presentada por el grupo socialista, en apoyo a la resolución de la Junta de Gobierno de la Femp sobre reinversión del superávit en entidades locales, con los votos a favor de los grupos municipales Socialista, Popular e Izquierda Unida y la abstención de Ciudadanos.
plenoa4
Una moción en la que se insta al Gobierno de España y a los Grupos Parlamentarios a que se adopten iniciativas legislativas que permitan a las Entidades Locales españolas reinvertir su superávit sin tener que generar nuevos ingresos por su misma cuantía en cualquier iniciativa que consideren oportuna para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con el único límite de no poner en riesgo su estabilidad presupuestaria.

Ahorro de 26.000 millones

La alcaldesa, Mayte Fernández, recordó que los ayuntamientos han logrado un ahorro de 26.000 millones, que influye a su vez que el resto de las administraciones cumplan con la regla de gasto.
Fernández defendió que es necesario ir juntos para cambiar las normas y la institución local debe “tener un mirando especial e incluso revisarse su autonomía en la Constitución”. Argumentó que la FEMP representa a todos los ayuntamientos y en cuyo seno se habla de los problemas locales, no de partidos y de forma unánime están todos de acuerdos que se les conceda más tiempo a los Ayuntamientos para que puedan invertir de forma sostenible el superávit en sus cuentas.

Para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López, en las Cortes Generales ya hay representantes que son los que tienen que trabajar y a los que hay que convencer para un cambio legislativo. Al respecto el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, espera que cuando esta propuesta llegue al Congreso salga adelante, ya que cuenta con el apoyo de todos en la FEMP.

Empresa del Suelo

Un Pleno en el que también se ha ratificado el acuerdo de designación como Consejero Delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Puertollano a Manuel Jesús Jiménez Burgos, en representación del grupo municipal, en sustitución de Juan José Jiménez Prieto.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Está bien para cuando el ayuntamiento de Puertollano tenga superávit, muchos no lo veremos… será para dentro de 50 o 60 años???

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img