El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos acomete una importante actuación que permitirá un mejor acceso al Auditorio Municipal y a la futura piscina climatizada

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está creando unos viales adyacentes al Auditorio Municipal, en una amplia actuación que permitirá sacar 3 nuevas calles, así como 9 parcelas que se pondrán a la venta para ofrecerla a particulares y empresas de la localidad y sufragar el coste de la obra.
villa
Con esta actuación, que el Ayuntamiento ejecuta con empresas de la localidad y trabajadores del Ayuntamiento, Villarrubia de los Ojos no solo tendrá tres calles más, sino que mejora notablemente el acceso al Auditorio, y el acceso a la futura Piscina Climatizada que se pretender construir próximamente en esa zona.

Como indica el concejal de Obras y Urbanismo, Miguel Angel Sánchez-Crespo, además “en un terreno municipal se habilitan 9 parcelas de unos 200 metros cuadrados cada una, cuya venta libre nos servirá para pagar la inversión realizada en esta actuación, y que se ofrecerá a particulares y empresas de la localidad para un fin libre, bien residencial o empresarial”.

Y añade como “esta es otra más de las múltiples obras que el ayuntamiento está realizando en todo el pueblo, con el fin de mejorar las infraestructuras y hacer de Villarrubia de los Ojos, un municipio más moderno y con más servicios”.

Por su parte, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, subraya “la importancia de esta actuación, que supone una inversión cercana a los 200.000 euros, que se sufragará con fondos del propio Ayuntamiento y de la venta de las parcelas”.

Encarnación Medina informa también de que “se deja una parcela más junto al IES Guadiana para ofrecerla a la Junta de Comunidades con el fin de levantar el Centro de Formación Profesional, que venimos solicitando desde hace años y es tan importante para una población como Villarrubia de los Ojos”.

Arreglo de 15 calles, en un primer plan de asfaltado del año

Por otro lado, igualmente el Ayuntamiento realiza una ambiciosa renovación del asfalto de unas 15 calles de la localidad, lo que supone actuar sobre unos 3 kilómetros del viario público, con fondos municipales y de la Diputación.

Entre otras calles se actúa en las calles Castellón, Colegio, Formentera, Coruña, Dulcinea, Santander, D.Quijote, Tejera, Avenida del Caz, Pozo de la Nieve, Mercado y Gavilanes.
Este es el primero de los dos planes de asfaltado de este año 2017, ya que en el siguiente se van a asfaltar otro importante número de calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img