El tiempo en Ciudad Real: vuelta al calor y al sol

Ya os decíamos ayer que la inestabilidad que afecta a partes de la provincia este viernes iba a durar poco y así va a ser. El fin de semana trae consigo una progresiva estabilización y unas temperaturas que serán frescas el sábado pero que el domingo van para arriba…y de qué manera:04-05-17_6

convientofrescoSábado 06 de mayo

En las primeras horas del sábado todavía notaremos algo de esa inestabilidad, sus restos más bien, con nubosidad de tipo bajo en zonas bajas del oeste de la provincia (retirándose por la mañana) y luego con algo de nubosidad de evolución que va a afectar más a las sierras y que a partir de media tarde también desaparecerá. La tarde se presenta, por tanto, ya mucho más despejada así como la noche.

El viento se calma y y sólo soplará flojo primero del W, luego del N y finalmente del NE e incluso del E. Las temperaturas mínimas caen en torno a 3ºC-4ºC y hablamos de valores que estarán entre los 6ºC y 8ºC, por lo que la noche va a enfriar, tenedlo en cuenta 😉 Las máximas se mantienen sin cambios, si acaso subiendo por el tercio W y estaremos en general en torno a los 20ºC:

04-05-17_3Domingo 07 de mayo

Pero el domingo viene bien distinto. El Día de la Madre será una jornada perfecta para disfrutarla con ellas al aire libre, y es que esperamos un cielo muy despejado en toda la provincia con tan sólo presencia de algunas nubes altas decorativas.

El viento soplará flojo variable, predominando el E por la mañana y el W por la tarde. Las temperaturas van en laro ascenso, tanto las mínimas que se vuelven a colocar en unos 10ºC, como las máximas que se disparan a los 27ºC-28ºC en muchos puntos y que nos devolverán a la manga corta:

04-05-17_6

En principio los modelos apuntan a que este calor y el sol estarían con nosotros hasta el martes, ya que a partir del miércoles podría llegarnos poco a poco inestabilidad con más nubes, quizás precipitaciones, y termómetros que descenderían nuevamente. Hasta entonces, os iremos informando en próximas previsiones de lo que vaya a ocurrir y para tener mucha más información no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img