El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 700.000 euros para la contratación de personas con capacidades diferentes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy las ayudas a la contratación laboral indefinida que favorecen la integración laboral de personas con capacidades diferentes en el mercado de trabajo. Para la convocatoria del ejercicio 2017, se destina a estas ayudas un importe total de 700.000 euros.

Serán subvencionables las actuaciones comprendidas entre el día 1 de noviembre de 2016 y el día 31 de octubre de 2017, ambos inclusive.

Se podrá subvencionar la contratación de personas con discapacidad, mediante la modalidad de contrato indefinido, temporal de fomento del empleo para personas con discapacidad, o siempre que su duración sea igual o superior a 12 meses en contratos formativos y en contratos de duración determinada de los contemplados en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, con ayudas destinadas a la adaptación de los puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales o para eliminar barreras u obstáculos que impidan o dificulten el trabajo a la persona con discapacidad contratada.

Serán beneficiarios de las ayudas convocadas las empresas ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas que incorporen trabajadores como socios trabajadores o de trabajo en el régimen de Seguridad Social propio de los trabajadores por cuenta ajena, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores con discapacidad en las condiciones establecidas en el Decreto 35/2016.

Los destinatarios finales de estas ayudas serán las personas en situación de discapacidad, aquellas personas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento; los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, y los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Las ayudas para la contratación indefinida y transformación de personas con discapacidad, consistirán en una subvención de 4.000 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado a este respecto que el Ejecutivo autonómico trabaja por la plena integración de quienes más lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img