Manuel y sus niños de la Escuela de Arte, un bastión en la lucha contra el cáncer

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Un año más, las huestes de la Asociación Española Contra el Cáncer han tomado las calles de Ciudad Real en su tradicional cuestación. Una marea verde de más de doscientos voluntarios, repartidos en cerca de una treintena de mesas petitorias repartidas a lo largo y ancho de la capital, participa en esta jornada en la que se pretende recabar fondos que irán destinados a la investigación contra esta implacable enfermedad.

cuestacion contra el cancer 1 Manuel Rodríguez es una de tantas personas de denodada solidaridad que presta su tiempo a esta causa. Conserje durante 32 años de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, ya jubilado, lo encontramos apostado frente una mesa petitoria junto a las escaleras de este centro educativo.

Hace hincapié en la importancia de “echar una mano”, y más ahora, señala emocionado, que la enfermedad ha tocado a su familia. Presume de “sus niños”, los alumnos de la Escuela, y del afán con que se entregan a esta cuestación. No en vano, alrededor de treinta estudiantes han aparcado los libros por unas horas para colaborar, hucha en mano, con la AECC.cuestacion contra el cancer 2

Todo lo que se recoge, comenta -recalcando que las huchas llevan precinto-, se destina a la asociación y a los servicios que presta en beneficio de las personas afectadas de cáncer y sus familiares.

La cuestación, prevista para días atrás, se retrasó hasta este 16 de mayo debido a las inclemencias meteorológicas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El pasado día 17 de abril de 2017, la senadora del Grupo Parlamentario Mixto en el Senado, Dª. Yaiza Castillo Herrera, registró una moción en la que insta al Gobierno a crear una casilla en la Declaración de la Renta (IRPF) destinada a aportar recursos adicionales a la investigación científica de distintas enfermedades, como el cáncer, las cardiovasculares o las raras.
    Es urgente acabar con los recortes sanitarios para que la investigación del cáncer pueda dar un salto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img