Niños ingresados en el hospital de Ciudad Real disfrutan de un taller de percusión organizado por SOLMAN y el equipo de Atención Educativa

Una tarde al aire libre y un taller de percusión es el regalo que hace unos días la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN) y el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria han dispensado a los pacientes ingresados en Pediatría y en las unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil y de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
taller
El taller forma parte de las actividades que los docentes de Atención Educativa programan a lo largo de varias semanas con motivo de la conmemoración del Día del Libro y fue impartido por el artista maliense Youseff, que se encuentra en Ciudad Real participando en diferentes actos de promoción que lleva a cabo Solidaridad Manchega y que se trajo a los jardines del hospital una veintena de djembe, nombre que le dan en su país a los tambores.

Youssef comenzó explicando la importancia del lenguaje de los djembe, y cómo se comunican noticias a los poblados usando diferentes estructuras rítmicas. Después mostró cómo se anuncian los nacimientos, si era niño o niña, la muerte, los peligros, los incendios, etc. mensajes que repitieron todos los participantes en el taller.

También relató el proceso de elaboración de los tambores, cómo se tocan en función de sus variedades y su evolución de medio de comunicación entre poblados a instrumento de percusión.

El taller, en el que también participaron varios niños que se encontraban por el recinto, finalizó con la interpretación de algunas canciones y ritmos típicos de África Central.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img