Puertollano: El Consejo de Cooperación consensuará las bases de ayudas a países en desarrollo

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano ha analizado el borrador de las bases de la próxima convocatoria para la subvención que el Ayuntamiento, a través de ese órgano, destinará a una ONG para un proyecto a realizar en un país en vías de desarrollo. Las bases consensuadas deberán pasar por la correspondiente comisión informativa antes de su aprobación definitiva.
coop
Posteriormente se abrirá el plazo para que las ONG´s de la provincia puedan enviar sus proyectos y optar a la subvención de 12.000 euros, que es la cantidad que se destinará al proyecto elegido.

Día del Refugiado

Por otro lado, los miembros del Consejo Local de Cooperación han propuesto celebrar el próximo 20 de junio en Puertollano el Día del Refugiado, al igual que se viene realizando esa fecha en otras localidades. Con este motivo, el próximo miércoles han programado una nueva reunión para definir las actividades que se pueden llevar a cabo con motivo de esta celebración.

En 2001, con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo.

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, como indican sus estatutos, “es un órgano colegiado de naturaleza consultiva, informativa y de participación institucional, social, política y ciudadana para el seguimiento de la política de Cooperación al Desarrollo”.

El Consejo está presidido por la alcaldesa, que delega en la Concejal de integración y cooperación inter, y cuenta con un miembro de cada uno de los partidos políticos con representación municipal (PSOE, PP, IU y Ciudadanos), representantes de ONGs de Ayuda al Desarrollo con sede en Puertollano y de otros colectivos de nuestra ciudad como Proclade, Cáritas, Cruz Roja, Jóvenes y Desarrollo, Jaima, Asociación de Amas de Casa El Timón,Santa Águeda, Fundación Secretariado Gitano o los sindicatos CCOO y UGT.

El Consejo se reúne como en esta ocasión para aprobar la convocatoria anual de Ayudas al Desarrollo así como los proyectos que a la misma se presentan y tratar todos los asuntos que sobre cooperación al desarrollo se vayan plateando, además de planificar y poner en marcha otras actuaciones que en materia de sensibilización y educación para el desarrollo se estime conveniente realizar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img