El personal laboral de Educación denuncia que con el cambio de Gobierno no han mejorado sus «precarias» condiciones de trabajo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El pleno del comité de empresa de la dirección provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha realizado esta mañana un encierro de tres horas en la sede de la propia dirección provincial, en el edificio de Servicios Múltiples de la calle Alarcos, para denunciar el deterioro de las condiciones de trabajo del personal laboral y como gesto de rechazo a la externalización de servicios anunciada por el consejero, Ángel Felpeto.

encierro personal laboral educacion 2Antonio Ruiz, presidente del comité de empresa de Ciudad Real, ha explicado que en la movilización de protesta participan todos los comités de empresa de la región de la Consejería de Educación, que representan a más de 4.000 trabajadores, 900 en la provincia de Ciudad Real.

Después de dos años de Gobierno del Ejecutivo de García-Page, los avances y mejoras prometidos para el personal laboral de la Consejería “no se notan”, ha lamentado.  Es más, a tenor de las últimas declaraciones del consejero de Educación, se pretende incrementar la externalización del servicio de mantenimiento de las escuelas infantiles y cambiar el modelo de gestión de los museos. “Eso nos preocupa, porque venimos de otro Gobierno con el que las privatizaciones fueron grandes”, ha indicado.

Además, el comité de empresa denuncia el deterioro ocasionado en los centros educativos al no cubrirse las bajas ni las vacantes, o hacerlo en malas condiciones, especialmente en el área de limpieza, “donde cada vez el personal está más sobrecargado de trabajo”.

encierro personal laboral educacion 1Ruiz ha hecho hincapié en la existencia de una alta tasa de interinos en el personal laboral de la Consejería, por lo que este colectivo exige ofertas públicas de empleo para todas las categorías.

Por otra parte, ha criticado que, tras el cambio de Gobierno, se continúe manteniendo el empleo precario, “con muchos contratos a tiempo parcial y de fijos discontinuos”, principalmente en la categoría de Auxiliar Técnico Educativo, y en menor medida, a limpiadores, cocineros y ayudantes de cocina.

Por último, Ruiz ha advertido que el personal laboral no descarta continuar con las movilizaciones

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. ¿Que tal unas camisetitas verdes?. ¿O rojas?. Mejor rojas, es vuestro color. Por que desde que gobierna el PSOE, a pesar de no haber cambiado nada (lo que no ha ido a peor), ya no se ven manifas y camisetas. Y las empresas que las vendían, están sufriendo severos recortes, que antes las vendía por miles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img