Puertollano: Las Escuelas Deportivas dirán adiós a la temporada con una jornada de fiesta y de encuentro

Las Escuelas Deportivas Municipales de Puertollano han crecido en el último año en un centenar de inscripciones y se consolidado como uno de los principales pilares del deporte base. Este jueves, desde las cuatro de la tarde sus 2.500 componentes participarán en una jornada clausura en las distintas instalaciones deportivas.
depor
Una clausura en la que intervendrán 1.100 de los 2.500 integrantes de los distintos equipos de las Escuelas Deportivas, que participarán tanto en las actividades como en el desfile de clausura, que está previsto a las siete de la tarde, a excepción de los deportes acuáticos.

De judo a atletismo, gimnasia rítmica, patinaje, deportes de raqueta, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, predeportiva y rugby, y es como reconoce el concejal de deportes, Jesús Caballero, las escuelas crecen y “somos un ejemplo regional de gestión deportiva”.

Apuesta por los deportes más minoritarios

A las cuatro de la tarde arrancarán las actividades y se entregará a cada uno de los participantes la camiseta técnica con el nuevo logo del león de la Fuente Agria. Unas escuelas en las que se ha apostado por los deportes más minoritarios e incluso en el deporte paralímpico, en abrir caminos hacia la equidad y colaborar con aquellas personas que más dificultad tienen, indicó Caballero.

Asimismo considera esencial educar en valores, desarrollar el deporte como tal, deporte con salud, como socialización, dada la dificultad de jugar en la calle y rodeados con otros niños de otros centros educativos, y de poner en valor todas las instalaciones deportivas que día tras día están llenas de usuarios.

Una clausura en la que se implicarán setenta monitores que estarán al frente de 150 equipos de prebenjamín a cadete, de unas escuelas que gozan de buena salud, ya que se ha incrementado en un centenar en el número de participantes en el último año.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img