La AMC Banda de Música de Puertollano se presentó con las mejores credenciales en el Auditorio Municipal

AMC Banda de Música de Puertollano.- Una de las máximas con las que se creó la AMC “Banda de Música de Puertollano”, fue la de perseguir el perfeccionamiento profesional, cultural y musical no sólo de quienes la forman, sino también de quien se acerque a escucharles.
amd1
Invertir el tiempo, el dinero y el esfuerzo que sea necesario para sacar adelante este proyecto, merece la pena por muchos motivos. Uno de ellos es colaborar, como asociación activa de Puertollano, en el desarrollo cultural de nuestra ciudad. En esta ocasión, en nuestro quincuagésimo quinto concierto de 28 de mayo, que significaba la presentación de la AMC y su Director titular García Pozuelo en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”, no estuvimos solos. Apadrinaron nuestro acto, D. Ángel Parla, D. Miguel de Barco, Dª Mercedes Padilla, el público que se acercó y aplaudió con entusiasmo desde la primera a la última obra programada, todo con la asistencia y colaboración Dª Ana Muñoz y del Área de Cultura del Excmo. Ayto. dePuertollano.

amd3

El hecho de que estas personalidades tan insignes se congregaran en el “Pedro Almodóvar” convirtió la mañana del domingo en histórica e inolvidable, excepcionalmente sublime, convenientemente excelsa para cumplir con la máxima aludida al principio del texto: perseguir el perfeccionamiento cultural de todo aquel que se congregue en nuestro concierto. ¿Qué mejor modo de contribuir a la cultura e historia de Puertollano que brindar la oportunidad de presentar y comentar el programa al organista y compositor D. Miguel de Barco, poseedor de la “I” de Importante de España de la Asociación de Prensa, Premio Nacional de Disco del Ministerio de Cultura, Consejero titular del Consejo Nacional de Educación, Inspector General de los Conservatorios españoles, concertista internacional condecorado por su Majestad El Rey con la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio, entre otros muchos galardones?

amd2¿Qué mejor modo de presentar a del Barco como el que dio el visto bueno al Conservatorio de Puertollano, que haciéndolo quien le pidió ayuda cuando todo el proyecto del Conservatorio pendía de un hilo, D. Ángel Parla?¿Qué mejor modo de presentar a la AMC “Banda de Música de Puertollano”, que haciéndolo estos gigantes de la vida y gestión cultural española que tanto hicieron por Puertollano?

Todo empieza con la organización y celebración del “III Curso de Técnica de Dirección de Orquesta” impartido por Dª Mercedes Padilla, primera mujer en dirigir en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real, que aportó su sabiduría a los alumnos del curso (cada uno de una localidad distinta), ofreció su talento y su cariño a la banda y sentó cátedra ante el auditorio que se rindió a la evidencia de que era real lo que estaba presenciando en el Auditorio Municipal sin necesidad de desplazarse al Nacional. Un evento de altura inigualable en una ciudad minera e industrial que roza los 50.000 habitantes, que ni tan siquiera es capital de provincia. No hay modo mejor de presentar las credenciales en el Auditorio Municipal.

En lo estrictamente musical, el programa compuesto por obras de todo género, de Rossini, Holst, Giménez, Chueca, Chapí, del Barco y Padilla, fue dirigido en primer lugar por el Director titular García Pozuelo y a renglón, seguido por cuatro de los alumnos del curso. Llegó entonces la hora en que entre el color negro que predominaba el escenario apareció la luz blanca de una estrella absolutamente mágica de su sonrisa, Mercedes Padilla. Se acabó el curso, y empezó la lección. El aplomo de su batuta susurró el hechizo preciso para que la magia a la que Miguel del Barco aludió en su presentación sobre las bandas de música apareciera en el escenario municipal.

amd4

Andre Agassi escribió en sus memorias: “El odio me pone de rodillas; el amor me pone en pie”. Pues bien, la AMC no existiría si sus componentes se hubieran quedado postrados en el resentimiento tras su derrota hace cuatro años. Por el contrario la AMC se yergue fundamentada en el amor hacia sus compañeros y su ciudad, como una asociación que trabaja en pos de la mejora a pesar de todos los inconvenientes que le surjan por el camino, conquistando objetivos, anhelando la perfección, a la que Antoine de Saint-Exupèry definía así: “la perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener”.

Mucho, muchísimo queda a la AMC por obtener para ser perfecta,pero ahí está, en pie; una vez puestos en marcha, queda menos para recorrer el camino, y en este periplo seguiremos ofreciendo todo cuanto esté a nuestro alcance.

No queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer el trato exquisito recibido a todos los operarios y trabajadores del Auditorio Municipal y del Centro Cultural, a sus respectivos directores D. Bernardo Ibáñez y D. Florencio Egido, y a la Concejal del Área de Cultura Dª Ana Muñoz. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes. Del mismo modo agradecemos el apoyo prestado por el público y por los representantes electos de los demás partidos políticos y a la prensa local y provincial por su contribución en la difusión de nuestra actividad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img