El queso y Manzanares protagonizan “El reto de Sergio” en TVE

¿Superará Sergio Fernández el reto de conseguir una receta de cocina con queso manchego en Manzanares? La respuesta la tendrán los telespectadores de La 1 y del Canal Internacional de TVE el próximo 14 de junio en el programa “España Directo”, donde el popular cocinero madrileño propone cada miércoles un reto culinario en distintos puntos del país. Este espacio se grabó este jueves, 1 de junio, en una maratoniana jornada en la que Manzanares y el queso manchego fueron los indiscutibles protagonistas.
reto
“El reto de Sergio” de dentro de dos semanas llevará a los telespectadores de TVE hasta Manzanares para conocer cómo es el proceso de elaboración del queso manchego y de una receta que lo tenga como ingrediente. Para ello, el equipo que dirige Sergio Fernández mostrará en primer lugar cómo se cría la oveja de raza manchega y cómo se elabora el queso manchego.

Durante esta calurosa primera jornada de junio, Sergio Fernández habló a pie de campo y junto a un rebaño con el ganadero Juan Antonio Cuadrado Patón, de ganadería Farrallá. También recorrió las modernas instalaciones de la fábrica “Quesos El Hidalgo” junto a Irene y Joaquín Cuquerella para grabar el proceso de elaboración del queso manchego. Junto a las concejalas Beatriz Labián y Silvia Cebrián, que acompañaron al equipo en todo momento, visitó un molino manchego del Siglo XVI, que tiene la particularidad de ser hidráulico y en cuya museización trabaja el Ayuntamiento.

Finalmente, Sergio Fernández buscó al chef Manuel Lozano, en el Complejo Hotelero Saga II, y le planteó el reto de elaborar una receta con queso manchego. El resultado, para saber si superó o no “El reto de Sergio”, lo veremos el día 14 en “España Directo” a las 19:30 horas. Este espacio tiene una cuota de pantalla que supera el 10%, lo que se traduce en más de un millón de telespectadores a través de La 1, a los que hay que sumar la millonaria audiencia que tiene en todo el mundo en el Canal Internacional de TVE y, posteriormente, en la sección “A la carta” de la web de RTVE.

Consciente de la importancia que tienen este tipo de programas en la difusión de la ciudad, de su industria agroalimentaria y de su patrimonio, la concejala portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, agradeció al equipo de TVE desplazado a Manzanares el gran trabajo realizado así como la colaboración, disposición y facilidades de todas las personas implicadas en la grabación, concretamente a las familias Cuquerella (Quesos El Hidalgo) y Pérez (Saga), al cocinero Manuel Lozano y al ganadero Juan Antonio Cuadrado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img